Thursday 23 de March de 2017

Docentes de telesecundaria lidian con la inseguridad: Medellín

     23 Jan 2012 11:22:02

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- José Manuel Medellín, subdirector de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, dijo que los docentes de Telesecundaria, deben sortear un riesgo más como es la inseguridad.    

Agregó que la matrícula de Telesecundaria la autoriza la SEC, últimamente ha ascendido a 25 inscripciones, esto porque en 2011 se jubilaron los primeros maestros, los que iniciaron hace 30 años.

Los estudiantes que eligen esta carrera normalmente son alumnos egresados de Telesecundaria y les gusta el sistema en que se educaron.
 
El subdirector destaco que se tienen alumnos de 45 municipios del estado, sólo cinco municipios no tienen matrícula, que son: Juchipila, Momax, El Salvador, Melchor Ocampo y Susticacán

José Manuel Medellín destacó la amplía preparación integral de los estudiantes, “ya no dependen en un 90%  de la Televisión, como en los inicios del sistema”.

Agregó que ahora cada egresado es capaz de impartir los tres grados y todas las materias y que “la Televisión no es ya indispensable para impartir clases”.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad