Sunday 22 de January de 2017

Docentes, rebasados en uso de tecnologías

Capacitarán a maestros para que aprovechen las laptops que les regalaron

     9 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El fenómeno migratorio incrementa la brecha generacional. (Foto: Imagen)
El fenómeno migratorio incrementa la brecha generacional. (Foto: Imagen)

Los conocimientos de los estudiantes en el uso de nuevas tecnologías ha rebasado a los de sus maestros, por lo que se iniciará un programa de capacitación para docentes, informó Roberto Cabral García, director del Centro de Tecnologías Educativas de la SEC.
“Las nuevas generaciones están desbordando las capacidades de los maestros, por lo que es necesario que estas sean canalizadas de manera adecuada”, explicó.
En el caso de Zacatecas el fenómeno es más dramático debido a que la migración permite que los niños tengan acceso a la tecnología de punta de Estados Unidos, según expuso el funcionario.
Por ello, comentó, se realizará un diagnóstico para conocer las deficiencias de los maestros, pues requieren identificar a los que pueden capacitarse en línea, los que necesitan atención semipresencial y los que se encuentran totalmente rezagados.  
El servidor público explicó que los primeros en capacitarse serán los 7 mil maestros que fueron beneficiados con la entrega de igual número de laptops, en las que se invirtieron 50 millones de pesos.
“No queremos repartir fierros por repartir”, expresó Cabral García al referir que dotarán de herramientas a los docentes para que le saquen provecho a sus equipos y estén en condiciones de cubrir las expectativas de sus alumnos.
Recordó que la entrega de laptops se realizó mediante el programa Habilidades para Todos, el cual fue retomado por la actual administración, pero esta es la primera vez que se evalúa a los maestros.
El director del Centro de Tecnologías Educativas de la SEC mencionó que como incentivo, la certificación permitirá a los trabajadores del magisterio obtener algunos puntos escalafonarios.
Destacó también que la intención  es aprovechar las nuevas tecnologías, pues está comprobado que tanto alumnos como maestros desarrollan el pensamiento lógico, así como herramientas de comunicación y socialización.
Además, dijo Roberto Cabral, el uso de las nuevas tecnologías permite a los usuarios participar del esquema de aprendizaje mundial, pues consideró que cualquiera que tenga internet accede a una infinidad de información que le permite enriquecer su formación educativa.

carmeng@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad