Thursday 23 de March de 2017

Docentes rurales alargan clases; reciben compensación

     25 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- A fin de combatir el rezago y la deserción escolar, los maestros de la región 02 Federal que trabajan en comunidades de alta y muy alta marginación darán  tres horas más de clase por día.
Antonio Jacobo Luna, subsecretario de Desarrollo y Apoyo a la Educación, explicó que a estos docentes se les dará una compensación económica cuatrimestral, pero no especifió el monto.
Comentó que el 20% de las 2 mil escuelas de la región, se ubica en la zona rural, en donde hay gente de bajos recursos económicos.
Una dificultad que tienen los docentes en estos caso, explicó, es que los maestros dan clases a alumnos de primero a sexto grado.
Con el fin de capacitar a todos los tutores y docentes educativos  que laboran en escuelas unitarias se llevó a cabo el foro educativo 2011, que se inauguró ayer y hoy finaliza.
Luna explicó que en su mayoría los rezagos corresponden  a los alumnos de las comunidades, porque en ciertas ocasiones es difícil atenderlos.
Mencionó que para combatir este problema se está realizando una organización generalizada del trabajo docente para atender a los alumnos con mayores necesidades.
Un ejemplo del trabajo es la promoción del uso de material didáctico educativo del Conafe y bibliotecas en las aulas multigrado.
Otro de los objetivos es promover la participación de los padres de familia para el apoyo a sus hijos en las actividades escolares tareas.
Se mencionó que un apoyo son los uniformes escolares que reparte del gobierno estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad