Friday 20 de January de 2017

Docentes toman la SEC y las regiones

Se manifiestan en contra de la AC

     3 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El paro durará 48 horas
El paro durará 48 horas

FRESNILLO.- Maestros de los denominados democráticos tomaron las instalaciones de la  Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y otros 30 centros educativos  para apoyar al movimiento nacional.
José de Jesús Villagrana, coordinador del Movimiento Democrático en el municipio, informó que el paro durará 48 horas.
La finalidad, dijo, es apoyar a la coordinadora nacional  del Movimiento Democrático en contra de la AC, que es un acuerdo que violenta toda la legislación en materia educativa y laboral.
La finalidad de dicho convenio, explicó, es integrarlos a un sistema parecido al norteamericano pero con más necesidades económicas,  materiales y  de operación.
Villagrana especificó que están en contra de los  nuevos cimientos de carrera magisterial,  ya que los maestros podrían perder  su base y el contrato colectivo de trabajo.
El paro nacional es realizado  por maestros de todos los estados; en el municipio para ejercer presión se integraron alrededor de 300  docentes de entre 25 y 30 centros educativos.
Los centros de los cuales están participando los democráticos  son los de la zona nueve, 11, escuelas Progreso, José Vasconcelos y mañana se integra la zona escolar 101.
El coordinador aseguró que se pactó una mesa de trabajo con el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores a fin de resolver los problemas.
Sin embargo, destacó que  lo importante es impulsar y apoyar a la coordinadora en contra de la iniciativa AC a nivel Federal.
 En caso de haber una  respuesta  negativa o negligencia  por parte de las autoridades, el magisterio se reservará el derecho de hacer acciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad