Tuesday 06 de December de 2016

Documenta la Procuraduría Ecológica delitos ambientales

     3 Jun 2011 21:02:49

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- El titular de la Procuraduría Ecológica, Julio Ortega Meza, informó que se han documentado los delitos ambientales y dieron inicio a procedimientos administrativos y legales en contra de quienes incurren en esta ilegalidad.

La Procuraduría Ecológica instaló en el Zócalo de esta ciudad módulos de información, como parte de las actividades de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.

Ortega Meza informó que se han iniciado los procedimientos administrativos que van desde apercibimientos, hasta multas y clausuras cuando se documenta algún delito ambiental o cuando alguna empresa no cuenta con su manifiesto de impacto ambiental, en cumplimiento a la normatividad, cuando comienza alguna obra.

Además, explicó que durante las últimas semanas han fortalecido las acciones de coordinación con las instancias federales en los operativos de cuidado de la flora y la fauna, aunque en este caso, aseguró que la Procuraduría no sólo busca ser una instancia persecutoria, sino preventiva.

El titular de la Procuraduría Ecológica destacó, en torno al robo del huevo de la tortuga y por la venta de especies en peligro de extinción como el cocodrilo o la iguana, que hay por lo menos cuatro procedimientos legales, en contra del igual número de personas involucradas.

Refirió que en la zona costera se siguen encontrando a personas que dedican al saqueo de huevos de la tortuga, aún cuando se ha reiterado que se trata de un especie en peligro de extinción.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad