Thursday 23 de March de 2017

Domingo redondo

Desde el tendido

     23 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(FERNANDO CAMACHO )
(FERNANDO CAMACHO )

El 20 de marzo del 2011 es ya una fecha importante en la historia moderna del toreo en Zacatecas al registrar la Monumental una extraordinaria entrada, faltó muy poco para  el lleno, de un público entusiasta que disfrutó del espectáculo.
No cabe duda que Diego Ventura fue quien llevó a la gente y no defraudó con una actuación muy completa pese a las condiciones de los toros de “Montecristo” que no se prestaron para  el lucimiento y que obligó al toro de regalo de  la misma ganadería
Ya es media semana y si usted acudió a la plaza aún debe estar disfrutando de la soberbia  actuación de Ventura o bien ya leyó las crónicas y admiró los videos que se muestran en diferentes portales de internet e incluso en programas de televisión
Ventura fue la gran figura pero no debo olvidar la enjundiosa labor de Antonio Romero quien resultó herido pero mostró agallas para sobreponerse a situaciones un tanto complicadas.
Pero apenas finalizaba la tarde taurina dominical cuando por la noche en conocido hotel citadino disfrutamos de un acto muy emotivo con la presentación del libro de Luis Niño de Rivera y Juan Antonio Hernández titulado México Bravo.
Se trata de una edición impresa en relación al programa taurino semanal de televisión que se trasmite en el Canal 40 desde finales del 2009 y en donde se muestran muchos aspectos relacionados con la fiesta dentro y fuera del ruedo.     
La presencia del gobernador Miguel Alonso dio realce al acto al que acudieron aficionados  en general quienes disfrutamos de la charla docta y amena de Luis así como del sentimiento de Juan Antonio.
En su intervención, el gobernador Alonso quién también acudió por la tarde  al festejo en la monumental, felicitó a los titulares de la emisión televisiva y anunció que  su gobierno seguirá impulsando la fiesta de los toros.
Recordó por cierto el proyecto  de la Ruta Turística Taurina que impulsó como secretario de Turismo expresando su deseo de apoyar dicho esfuerzo así como el de las diversas expresiones taurinas.
Ante la presencia de Manuel Sescosse y Juan Enríquez quienes  forman parte  de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros el mandatario estatal les felicitó por el esfuerzo desarrollado  y que hizo posible la celebración de este corrida extraordinaria.
Romero en casa
Ayer por la mañana el jefe de los servicios médicos de la Plaza Monumental, Raúl Cabral Soto autorizó la salida de la clínica Santa Elena del matador Antonio Romero quien continuará la convalecencia en su hogar.
Luego de la revisión a cargo del doctor Cabral se pudo observar que no ha habido ningún cuadro infeccioso y Romero continuará el tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios aunado a una dieta especial y reposo relativo.
Romero ha sido autorizado para iniciar ejercicios leves el fin de semana, nueva revisión el lunes 28 y para la semana que inicia el 3 de abril podrá intensificar su actividad física.
El doctor Cabral señaló que dadas las características de la herida que causó un orificio en la base de la fosa nasal izquierda se requirió de la colaboración del otorrinolaringólogo José Juan Valdez Niebla.

¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a: cronista43@.com, y escúchenos los jueves a las 8 de la noche, en Fiesta Brava, a través de laSúper G.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad