Wednesday 18 de January de 2017

Domínguez Garay reaclama nulo apoyo para construcción del campus Fresnillo

     27 Mar 2012 18:36:45

A- A A+

Compartir:
Javier Domínguez, Dagoberto Muñoz y Sergio Flores, dieron el banderazo de arranque.
Javier Domínguez, Dagoberto Muñoz y Sergio Flores, dieron el banderazo de arranque.

FRESNILLO.- Javier Domínguez Garay, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas le reclamó al alcalde Dagoberto Muñoz, el incumplimiento y nulo apoyo por parte de la administración municipal de Juan García Páez para la construcción del campus.

Explicó que de acuerdo al convenio al municipio le correspondía aportar un terreno de 18 hectáreas y aportar 5 millones al iniciar la construcción, así como aportar los servicios básicos, construir la carretera de acceso así como trabajar a través del programa 3x1, situación que se incumplió.

“Todo lo que hicimos es con recursos públicos, recursos naturales y con inversión de la UAZ, el municipio está ausente, espero que asuma el compromiso para la siguiente etapa de construcción del campus”, dijo el rector.

Explicó que este tipo de espacios educativos le quitan la sustancia que busca la delincuencia organizada, y pido al alcalde incluir a la UAZ en el programa 3x1 y hacer la solicitud a través del Covam.

El rector le pidió la valoración al municipio a fin de que tengan esta situación en cuenta y que lo consideren ante el cabildo para futuras construcciones.

Ejemplificó que la construcción del campus de Juan Aldama, en donde han tendido un apoyo favorable por parte de la administración municipal, anunció que próximamente inauguraran el campus el cual ha tenido una inversión de 20 millones de pesos.

Mencionó que el primer edificio del Campus Fresnillo de la UAZ, tuvo una inversión de 15 millones, recurso que se hubiera podido multiplicar y haber tenido más construcción si hubieran contado con el apoyo del municipio.

El rector pidió una disculpa a los estudiantes por iniciar clases con problemas de servicios irregulares, aunque dijo que es un campus muy digno a la altura del Campus Siglo XXI.

José Encarnación Rivera, coordinador de Medicina Humana de la UAZ, también le pidió a la administración municipal dejar a un lado los colores de partido “Si quieren les prestamos los colores de la universidad, así crece el campus, crece Fresnillo y crecemos todos”.

Por su parte Dagoberto Muñoz dijo “hay un gran reclamo y no lo quiero excusar, yo soy continuación de la administración, pero podemos saldar y corregir los errores”.

El alcalde se comprometió públicamente a cumplir con algunos de los reclamos que los estudiantes de Medicina y Psicología les externaron como falta de cortinas, seguridad pública y transporte público por el lado de Beleña.

Los estudiantes de segundo semestre de Psicología reclamaron al rector tener igualdad en el trato como estudiantes de la UAZ y pidieron que se les facilite el servicio de señal telefónica, internet y energía eléctrica puesto que están contratando el servicio de plantas de luz y a las 7 y media de la noche les suspenden el servicio, situación que consideran pone en riesgo su seguridad.

Tampoco cuentan con agua y tienen que contratar pipas, bardeado perimetral del campus, espacios recreativos, así como de una cafetería, limpieza de salones, copiadora, audiovisual y de una biblioteca con más libros.

El rector se comprometió a facilitarles los servicios de internet y teléfono, puesto que ya existe el proyecto, del transporte se deslindó puesto que aseguró que a ninguna universidad le corresponde comprar autobuses para el transporte de los estudiantes.

Les pidió que le hagan la solicitud por escrito de cada una de las carencias que tienen para tratar de resolverlas en lo inmediato y pidió al alcalde participar con inversiones bipartitas para la construcción de aulas por la nueva demanda que tendrán el próximo año.

Durante el evento inaugural, el rector Javier Domínguez, Dagoberto Muñoz y Sergio Flores, gerente general de Minera Fresnillo dieron el banderazo de arranque de la construcción de la carretera de acceso al campus, la cual tiene un 85% de avance, y la inauguración del campus.

La carretera está siendo construida por la compañía Minera Fresnillo PLC, una vez que concluyan instalaran la línea de postería de energía eléctrica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad