Monday 23 de January de 2017

Domínguez, propuesta PT - PRI

El runrún

     24 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Panal y verde persiguen a Priscila Benítez
En medio de la negocia entre el PRI alonsista liderado por El compadre Lozano y el PT antimonrealista que acaudilla Alfredo Femat, surge la figura de Francisco Domínguez Garay. El exrector de la UAZ sería propuesta de los petistas fundacionales para la alcaldía de Zacatecas. Se dirá: Femat y Dominguitos estaban peleados. Sí lo estaban. Tiempo pasado. En política el diálogo y la conciliación de intereses todo lo vence.

Deuda pendiente
Dícese en corrillos políticos que a Miguel Alonso le caería de perlas meter a Dominguitos en las boletas. A la presidencia o para un distrito. Así saldaría una deuda que tiene con él. Y es que, supuestamente, le ofreció Servicios de Salud, pero metió a Raúl Estrada. Luego la Subsecretaría de Educación Media y Media Superior de la SEC. Tampoco se hizo.

Trompo chillador
Corre en lenguas que Alfredo Femat anda como trompo chillador. Negocia aquí y negocia allá. Hace acuerdos con Fulano, Zutano y Perengano. Y es que sería interlocutor entre Alberto Anaya, dueño del PT y el gobierno de Miguel Alonso. En ese trajín, el exrector de la UAZ ya también se habría reunido con Ana María Romo. Cuentan que le prometió que si ella es la buena a Zacatecas, las fuerzas vivas petistas la apoyarían.

Justos por pecadores
Con poca sensibilidad política, Francisco Escobedo y Jorge Rincón, secretario de Gobierno y subsecretario de Atención Ciudadana, mandaron al cuerno a vecinos de Concha del Oro que piden ayuda del gobierno en su lucha contra la mina Aranzazú Holding. Después de firmar el acuerdo que les propusieron, la gente pidió un aventón a Concha. “Que los lleve quien los trajo” (los abogadazos David Frías y Alberto Gaytán), reviraron los funcionarios.

Tope en lo que tope
También la alcaldesa de Concha, Rosa Huerta Briones -aspirante a diputada- se ha puesto contra las 250 familias que reclaman daños a la minera. Ayer inició la revisión de las viviendas dañadas por las explosiones y la priísta advierte que si la gente bloquea otra vez la mina, se usará la fuerza pública, tope en lo que tope.

Como chuchos
En Guadalupe, el PRI podría contender con dos mujeres en los distritos 4 y 5: Perla Martínez y Priscila Benítez. La primera, made in PRI, tiene un currículum partidista impresionante. Y la segunda es la mujer más conocida y con mayor apoyo social en el municipio. En 2010 el Panal liderado por Martín Carrillo anduvo como chucho tras ella. Ahora otra vez la busca, al igual que el Verde.

Provoca urticaria
Muchos priístas, sobre todo en Fresnillo, suponen que detrás de la posible alianza PRI-PT están Miguel Alonso y Ricardo Moneal. Y que su rompimiento fue fingido. A algunos, de la corriente bonillista principalmente, el posible maridaje les hace maldita la gracia. Otros no lo ven mal. Dicen que prefieren mil veces a Saúl Monreal, que es de Fresnillo, que a Benjamín Medrano.

Casualidad extraña
Casualmente, en la sesión de la Legislatura, Saúl Monreal fue elegido para leer los dictámenes a las iniciativas de Miguel Alonso para reformar 42 leyes. Pudieron hacerlo los priístas Roberto Luévano y Alfredo Barajas. Empero, el alto mando quiso que fuera el petista. Y a la hora de votar, Saúl no sólo apoyó las iniciativas del gobernador, habló muy bien de ellas.

A la carga
Los hijos de Vetagrande se preparan para dar la pelea en las elecciones de julio. Para el distrito 3 se perfilan Rafael Gutiérrez, secretario del Agua, por el PRI y Sergio Arturo Martínez Muro por el PAN. Y para la presidencia municipal, por el partido en el gobierno, ya hacen su ronchita: Genaro Revilla -delfín de Gutiérrez- Humberto Gaytán, presidente del PRI municipal y Valente Cabrera, del priísmo rancio.

Vacuna contra chapulines
Los diputados priístas José Olvera y Blas Ávalos proponen reformas a la ley electoral estatal para establecer, como requisito indispensable a un candidato a cualquier cargo de elección popular, no haber militado o ejercido cargos públicos en representación de un partido político diferente al que lo postule, al menos durante el año anterior.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad