Saturday 21 de January de 2017

Dominguitos, en la mira del PRI

     26 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ofrecen a Zacatecas equipo de futbol profesional

Francisco Javier Domínguez Garay podría ser, de arreglarse hoy el maridaje entre El Compadre Juan Carlos Lozano y María Elena Nava, candidato a diputado en el Distrito 2 de Zacatecas de la alianza PRI-Panal. Carlos Peña y Héctor Pastor se reunieron con el exrector de la UAZ y -trascendió- hay amplias posibilidades de que, chiquito pero picoso, se una al equipo.

Necesita oxígeno
En busca de una tabla de salvación, Gilberto Álvarez Becerra vista hoy a Luis Videgaray. El alcalde de Guadalupe está optimista porque el titular de Hacienda aceptó atenderlo personalmente. Cuelga decir el asunto a tratar. Rafael Flores deja deudas por 120 millones de pesos y Gilberto necesita recursos extraordinarios para transitar con calma los meses que le tocan gobernar.

Mala leche
Antes de pedir licencia -trascendió- Rafael Flores hizo la maldad a Gilberto Álvarez de reducir a 17 mil pesos el salario del alcalde. Él, aparentemente, cobraba 70 mil del águila al mes. Cuenta la vox populi que Gilberto ya pidió la nómina para comprobar si Flores actuó de mala leche y con muy poca consideración.

Buscas y negocios
Por lo pronto, Álvarez Becerra se ubica entre los alcaldes peor pagados del estado. Recibe apenas 3 mil pesos más que cuando era funcionario de tercer nivel ahí mismo en Guadalupe. Lo más gacho es que los regidores se embolsan alrededor de 50 mil pesos al mes, más sus buscas y negocitos que surgen por aquí y por allá.

Apoyos de sobrevivencia
Nanis Romo inició una cruzada a favor de las mujeres campesinas. No exige para ellas, como algunas feministas, “huesos” en gobierno o candidaturas. La priísta reclama que la Secretaría del Campo, de Enrique Flores, las incluya en sus programas de apoyo a productores, los cuales están cerrados totalmente para quienes vistan enaguas.

Rumbo al congreso
Marco López deja la presidencia de Tlaltenango la semana próxima. El polémico alcalde se perfila como seguro diputado a la 61 Legislatura. Y es que ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos plurinominales del PAN. López y Lupita Medina (segundo lugar) fueron propuestos por el Comité Directivo que preside Arturo López de Lara. El primer lugar de la lista es Luis Acosta.

Equipo en préstamo
Durante la estancia en Zacatecas de Rayados de Monterrey que enfrentó a Jaguares de Chiapas, el director deportivo de La Pandilla, Luis Miguel Salvador, propuso al Boa Martín Barraza, titular del Incufidez, que el gobierno del estado acepte en préstamo un equipo de futbol de la Primera A. El exatlantista estimó el costo de operación en 60 millones de pesos al año.

¿Con qué ojos?
El Boa Barraza ofreció plantear la propuesta a Miguel Alonso, aunque opinó que es casi imposible que acepte. Un argumento es que el Incufidez tiene 20 millones de pesos de presupuesto anual. Y el equipo de futbol requeriría tres veces esa suma. Y como dice el refrán popular: “¿Con qué ojos, divino tuerto?”.

Más ropa sucia
Maestros de la Sección 34 del SNTE amenazan con sacar más ropa sucia de ese estercolero sindical. Y no sólo de Omar Pereyra, también de Pedro Padilla y de anteriores secretarios. Dicen que el jineteo de recursos en los programas de vivienda y el robo de cheques de jubilados son travesuras pueriles ante otras transas que generaron, al estilo Elba Esther Gordillo, ganancias millonarias.

No lo quieren
Cuauhtémoc Calderón salió por la puerta trasera del PAN. Y es que -dicen sus excorreligionarios- “en el partido nadie lo quiere”. Cuentan que de la contienda por las diputaciones de mayoría relativa se bajó solo para evitar que le dieran una paliza. Y en las plurinominales ni se asomó. Mandó en su lugar a Julio Cruz quien obtuvo sólo 7 votos. Lo eliminaron  vergonzosamente.

Migrantes apoyan a niños
La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California abrió sus puertas a los niños de la comunidad City Terrace. El objetivo es que tengan un lugar seguro para hacer deporte, actividades artísticas y tareas escolares que los alejen de drogas y pandillas. Formalizaron el acuerdo Omar Martínez, presidente de la FCZSC, el sheriff Lee Baca, el congresista Xavier Becerra y el consejal José Huizar.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad