Saturday 21 de January de 2017

Dominguitos y el decálogo del jefe

Tristes y desangeladas, las camapañas de panistas

     9 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hoy emerge de las urnas el nuevo rector de la UAZ: Alfredo Salazar o Armando Silva. Francisco Javier Domínguez quiso siempre que hubiera candidatura de unidad. Intentó evitar los riesgos de la democracia. Empero, pretendía que la candidatura de unidad surgiera de aplicar el decálogo del jefe. Artículo 1: El jefe siempre tiene la razón. Artículo 2: En caso de dudas se aplica el artículo 1. Es decir, Dominguitos quería candidato de unidad impuesta por él.

ENLOQUECIÓ DOMINGUITOS
Poco después de que Salazar decidió brincarse las trancas y contender por la Rectoría, Dominguitos lo llamó a su oficina. “Por su edad (42 años) usted no puede ser rector”, le dijo. Y para convencerlo de retirarse le ofreció la Rectoría en 2016. Y se comprometió a entregarle un escrito, firmado de puño y letra, que le garantizara el cumplimiento de tan generosa promesa. “Es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir”, habría recitado Dominguitos.

ACABÓ EL 20
Se acabó el 20 de los diputados de la 61 Legislatura federal. Y Heladio Verver se quedó picadazo. El perredista zacatecano quiso entrar a la Comisión Permanente, pero su bancada lo dejó fuera. Estará otro zacatecano: Gerardo Leyva, aunque sólo como suplente de Telma Guajardo, coordinadora de la bancada perredista.

DOS INICIATIVAS
Con todo y todo, el pediatra Verver y Vargas enviará varias iniciativas a la Comisión Permanente que presidirá el senador panista José González Morfín. Una de ellas para reformar la Ley de Coordinación Fiscal y resarcir a los municipios de Zacatecas el boquete que de 156 millones de pesos que les hizo el recorte al Fondo 3. Otra para crear un impuesto estatal a la industria minera. Sería un gravamen como el que le paga Pemex a los estados petroleros.

MEDIADOR, NO PAGADOR
Los 3 mil 500 pesos de un consumo no pagado los deben a Sanborns Claudia Anaya y David Monreal. “A mí mis timbres”, aclara Nacho Fraire. Explica que su "peacado" fue ofrecerse a recibir la cuenta y llevarla a los candidatos al Senado para que mandaran el dinero. Precisa: el servicio para una rueda de prensa lo contrataron Claudia y David, no él.

HASTA EL 2013
Los maestros del MDMZ tendrán que esperar -probablemente hasta 2013- para que la 60 Legislatura revise y dictamine su iniciativa ciudadana para una nueva Ley de Educación. Alfredo Barajas dice que una vez que el IEEZ informe que la propuesta cumple los requisitos legales, iniciarán el proceso legislativo. Pero antes, previene, discutirán y en su caso aprobarán la Ley para el Desarrollo de la Educación, cuyo dictamen está listo desde el 26 de enero.

SIN COMPROMISOS
Fredy Barajas estima que Los Demoniacos del MDMZ buscarán por la fuerza, como les gusta, que su iniciativa, presentada en septiembre de 2010 y ya validada por IFE e IEEZ, se discuta y vote. Y tratarán de impedir, también por la fuerza, que  antes se apruebe la Ley para el Desarrollo de la Educación, propuesta en septiembre de 2011. Fredy advierte que si esta ley aborta, “ni modo,  yo no tengo compromisos con Elba Esther Gordillo”.

SÓLO UN MILAGRO
Con todo y que sabe que sólo por un milagro de santa Josefina Vázquez Mota ella llegaría a San Lázaro, Luz Arcelia Madera anda en friega por todo el estado, en campaña con los candidatos de mayoría a diputados y senadores del PAN. Luz Arcelia es candidata pluri en el lugar 18 de la segunda circunscripción.

CAMPAÑAS TRISTES
En el proceso intermedio de 2009 -dice Luz Arcelia- el PAN metió 17 diputados plurinominales en la segunda circunscripción. Pero los candidatos hicieron una campaña de mucho empuje. Ahora es diferente. Las campañas se ven tristes, desangeladas. Por ello su lugar 18, de por sí en zona crítica, requeriría, más que de votos, de un milagro.

BIEN CHIDO
El Mustang negro último modelo que estrenó Francisco Javier Bañuelos, con sus rayas en los costados bien chidas, es la envidia de muchos funcionarios del gabinete que, como Rafael Gutiérrez, titular de la CEAPA, andan, igual que El Peje López Obrador, en un modesto tsurito. El patas de hule del director del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas, dicen los expertos de la rama automotriz, sólo le costó 450 mil pesillos. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad