Monday 23 de January de 2017

Dona el Banco Mundial 500 mdd para combatir la sequía en África

     26 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El Banco Mundial ofrecerá más de 500 millones de dólares en ayuda a las víctimas de la peor sequía en 60 años en el Cuerno de África, en adición a los 12 millones de dólares en asistencia inmediata para los más golpeados por la crisis.
El organismo informó este lunes que más de 11 millones de personas en la región han sido alcanzadas por el estiaje que ha ocasionado hambruna, muerte y pérdida de cosechas y ganado para la subsistencia.
Añadió que el alza en los precios de los alimentos y del ganado han empeorados la situación, mientras Naciones Unidas ha advertido que las condiciones se agravarán en los siguientes meses.
'Alivio inmediato y recuperación es la prioridad y es importante actuar rápido para reducir el sufrimiento humano', dijo Robert Zoellick, presidente del BM en un comunicado.
Agregó que el organismo busca soluciones a largo plazo para una recuperación económica y resistencia a la sequía que son clave para reestablecer los modos de subsistencia y asegurar que los estiajes no provoquen en el futuro fuertes pérdidas de vidas humanas.
El financiamiento por 500 millones apoyaría el Programa Ampliado de Resistencia a la Sequía y Recuperación de Ganado en todos los países de la región y escalar a través de fondos adicionales el Proyecto de Desarrollo Comunitario Pastoral de Etiopía.
Así como el Programa de Redes de Seguridad Productiva y, una posible operación agrícola nueva en Etiopía y una posible operación en la vecina República de Djibouti.
En tanto, la asistencia inmediata de 12 millones de dólares se destinará a rehabilitar los modos de subsistencia rurales y construir infraestructura para resistir las sequías.
Así como para proporcionar ayuda a los agricultores con transferencias de efectivo, semillas, fertilizantes y herramientas en la reanudación la siembra a tiempo para la próxima temporada.
El BM indicó que en Somalia la asistencia se implementará en operaciones previas de respuesta rápida y en programas de sociedad con la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Zoellick indicó que la crisis alimentaria en el Este de Africa subraya la necesidad de que los socios internacionales, 'pongan los alimentos primero'.
Agregó que la agricultura corresponde a un tercio del Producto Interno Bruto y tres cuartas partes del empleo en los países subsaharianos por lo que una crisis como la actual afecta a millones de personas.
Urgió a una mayor cooperación internacional para abordar retos como una agricultura inteligente con respecto al clima, incrementar la investigación en semillas resistentes al estiaje y estrategias de mediano y largo plazo para reducir el riesgo de sequías.
Los fondos provienen de la Asociación Internacional de Desarrollo, agencia del BM que ofrece financiamiento a los países más pobres y del Programa Global para la Reducción y Recuperación de Desastres, que reestructurarán proyectos existentes y relocalizarán financiamiento sujeto a aprobación por el Consejo Ejecutivo de Directores.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad