Sunday 22 de January de 2017

Dona Eruviel Ávila aparato neuroestimulador a menor zacatecano

     23 Sep 2012 16:18:57

A- A A+

Compartir:
La donación se hizo a través del DIF del Estado de México.
La donación se hizo a través del DIF del Estado de México.

Como parte de los programas de colaboración intergubernamentales, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó la donación de un aparato neuroestimulador a un menor zacatecano.

Se trata del niño Ricardo Delgado Villa, de nueve años de edad, quien padece de distonía primaria generalizada, que le impedía tener un dominio pleno de los movimientos de su cuerpo.

Acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso Reyes, Eruviél Ávila Villegas saludó personalmente al menor beneficiado.

Ricardo y sus padres Ricardo Delgado Ortega y Esthela Villa Cordero, originarios de la comunidad de San José de Lourdes, del municipio de Fresnillo, se trasladaron a la capital zacatecana para agradecer de manera personal el gesto humanitario que tuvo el mandatario.

La donación se hizo a través del DIF del Estado de México, con el apoyo de su directora, Lucila Isabel Orive Gutiérrez.

El niño Delgado Villa fue operado en el Instituto Nacional de Neurología, donde se le colocó el sistema de neuroestimulación bilateral recargable Brio, marca St. Jude, el cual tiene un costo cercano a los 450 mil pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad