Saturday 21 de January de 2017

Dona Issstezac 24 mil pesos a Vifac Zacatecas

     19 Feb 2013 17:02:28

A- A A+

Compartir:
Artemio Ultreras Cabral entregó el cheque a Zoila Rosa Sánchez Presa
Artemio Ultreras Cabral entregó el cheque a Zoila Rosa Sánchez Presa

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), dentro de su programa Redondeo 2012, entregó un cheque por 24 mil 223 pesos a la Asociación Civil Vida y Familia Zacatecas (Vifac), para que mantenga su ayuda a mujeres embarazadas y en dificultades.
 
Con el donativo, Vida y Familia atenderá a unas 30 mujeres que enfrentan diversos problemas y requieren diferentes apoyos.
 
Vifac tiene una casa-hogar en la colonia Sierra de Álica, donde además de atención médica y psicológica, medicamentos, alimentos y asesoría legal, da capacitación para el trabajo con clases de computación, cocina, tejido, costura, manualidades, cultura de belleza, asesoría para el autoempleo y la creación o mejora de microempresas.
 
En la entrega del correspondiente cheque, Artemio Ultreras Cabral, director general del Issstezac, agradeció a la sociedad zacatecana y muy especialmente a los trabajadores del instituto por hacer posible ese donativo integrado con el redondeo de centavos en las tiendas y farmacias del Instituto.
 
El titular del instituto afirmó que estas acciones altruistas seguirán, ya que el instituto, en armonía con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, persistirá en el objetivo de un Zacatecas socialmente más justo.
 
Por su parte,  Zoila Rosa Sánchez Presa, presidenta de Vifac, agradeció el gran apoyo recibido, porque es una vía más para seguir ayudando a mujeres que enfrentan un embarazo y tienen dificultades emocionales, económicas, sociales o de atención médica.
 
A la semana atienden a 10 mujeres embarazadas, tanto internas en la casa-hogar, como aquellas que sólo van por asesorías y consuelo.
 
Vida y Familia, con presencia en casi todo el país, cuenta con apoyos públicos y privados y es beneficiaria de programas estatales y federales. En Zacatecas recibe recursos de la Secretaría de las Mujeres, del Congreso del estado y del Programa Oportunidades.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad