Friday 20 de January de 2017

Donan 2 mil libros a la Biblioteca de Valparaíso

     16 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Roberto Sánchez Reyes recibió un reconocimiento por su aportación.(Fernando camacho)
Roberto Sánchez Reyes recibió un reconocimiento por su aportación.(Fernando camacho)

“El gran reto será motivar la lectura entre niños y jóvenes”, afirmó Jorge Torres Mercado, presidente municipal de Valparaíso, al recibir una donación de 2 mil libros para la biblioteca del municipio.
El donador fue Roberto Sánchez Reyes, oriundo de Valparaíso y propietario de la librería Don Quijote, en la ciudad de Zacatecas.      
A la ceremonia de entrega asistieron Luis Aguirre Palacios, encargado de bibliotecas de Valparaíso, y Eduardo Mendoza Villalpando, coordinador estatal de bibliotecas.
Aguirre Palacios señaló que la aportación es importante considerando que la Biblioteca de Valparaíso cuenta con un acervo de nueve mil 400 libros.
“Ojalá abundaran los mecenas como Roberto Sánchez”, afirmó el encargado de bibliotecas del municipio.
Tras un breve discurso en el que sostuvo que los libros son una “vestimenta interior que llevan los seres humanos para engrandecer a sus pueblos”, Sánchez Reyes recibió un reconocimiento por su interés en el desarrollo de su municipio.
El presidente de Valparaíso señaló a los jóvenes como los principales beneficiados con acciones como la de Sánchez Reyes.
Torres Mercado aseguró que buscará implementar un programa para incentivar la lectura, y además propondrá la construcción de una nueva biblioteca.
Sánchez Reyes anunció que ésta sólo fue la primera parte de una donación que llegará hasta los cinco mil libros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad