Thursday 19 de January de 2017

Donan casa de Amparo Dávila para museo

     10 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La vivienda guarda objetos intactos que datan de la niñez de la escritora. (Cortesía)
La vivienda guarda objetos intactos que datan de la niñez de la escritora. (Cortesía)

PINOS.- La casona que habitara la escritora Amparo Dávila será donada para ser un museo que llevará su nombre.
En una reunión privada, Ana Luz Dávila, prima hermana de la cuentista y sus hermanos acordaron donar la casona. El alcalde Gustavo Uribe Góngora, el gobernador Miguel Alonso Reyes y la secretaria de Turismo Gloria Guevara Mano, estuvieron en la sesión.
Los participantes acordaron que se rescatarán algunas cosas del lugar, ya que muchas de ellas aún se conservan intactas desde la niñez de la dramaturga.
Además del valor cultural que tiene la finca, tiene un alto precio monetario, ya que última oferta que se hizo a la familia fue de 7 millones de pesos, pero se determinó que fuera empleada como museo o casa de cultura.
También se estrecharon lazos entre los primos de la escritora y Alonso Reyes ya que el presbítero Alfonso Dávila Macías conoció al mandatario cuando era un niño y fue amigo de su padre.
La ensayista nació en este municipio en el año de 1928 y sus primeras lecturas fueron fruto de la biblioteca de su padre. Años después se casó con el pintor Pedro Coronel.
Ha publicado Salmos bajo la luna, Meditaciones a la orilla del sueño, perfil de soledades, Tiempo destrozado, Música concreta, Con los ojos abiertos y Árboles petrificados con el que ganó el premio Xavier Villaurrutia en 1977.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad