Tuesday 24 de January de 2017

Donan equipo médico a Valparaíso y Loreto

El apoyo fue promovido por el DIF y la federación de zacatecanos en Denver, Colorado

     31 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El material aportado tiene un valor de 10 millones de pesos. (Foto: Oscar Baez)
El material aportado tiene un valor de 10 millones de pesos. (Foto: Oscar Baez)

ZACATECAS.- Las fundaciones Project Cure y Curando México donaron material médico con un valor de 10 millones de pesos a los municipios de Valparaíso y Loreto.
En encargado de recibirlo fue el gobernador Miguel Alonso Reyes quien aseguró que este es sólo el principio de una cadena de futuras donaciones.
“Con la recepción de este equipo se beneficia directamente a las familias zacatecanas, quienes tendrán acceso a una atención médica de calidad”, aseguró.
La Federación de Clubes Zacatecanos en Denver, Colorado y el DIF fueron los promotores de dicho apoyo.
Entre el material que se entregó están camas de hospital, andaderas, sillas de ruedas y material quirúrgico que se instalará en los hospitales y centros de salud de las jurisdicciones referidas.
El costo del traslado equivalente a 200 mil pesos fue costeado por las fundaciones mencionadas, el DIF estatal y los ayuntamientos beneficiados.
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración (IEM) dijo que del total del equipo cerca del 75% será para Valparaíso en tanto que el resto será para Loreto y quizá una pequeña parte para Pinos y Nieves.
Destacó que Jorge Torres, alcalde Valparaíso fue el primero en creer en el proyecto, acción que favoreció que su municipio fuera ampliamente beneficiado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad