Wednesday 18 de January de 2017

Donará minera terreno para potabilizadora

     15 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Dagoberto Muñoz Álvarez.
Dagoberto Muñoz Álvarez.

FRESNILLO.- Minera Fresnillo donará un terreno al ayuntamiento para la edificación de una planta tratadora, informó el alcalde Dagoberto Muñoz Álvarez.
El presidente municipal explicó que la donación del inmueble será de 1 o 2 hectáreas y estará ubicado a un costado de las canchas deportivas propiedad de la minera, en las faldas del cerro Proaño.
Desde hace dos años, la empresa había ofrecido al municipio recibir agua tratada de la mina para que fuera potabilizada y enviada a la ciudad, sin embargo, no se ha realizado por la carencia del terreno y la falta de inversión, reconoció el político petista.
Consideró que el agua que se obtenga puede dar servicio a vecinos de las colonias aledañas a compañía como son la Esparza, Minera, La Paz y la Buenos Aires.  
Muñoz Álvarez dijo que el ayuntamiento tramita ante la empresa la escrituración del predio y que los documentos una vez escriturados les sean entregados para poder gestionar recursos.    
“Es lo que pasa con los terrenos de las plantas tratadoras, no están escriturados y no podemos acceder al dinero”, manifestó el edil.
Mencionó que su meta es que el proyecto se realice a finales del presente año por lo que en cuanto se tengan las escrituras retomará gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para la construcción de la  planta potabilizadora fueron presentados dos proyectos: uno con un costo de 43 millones de pesos y el segundo con una inversión requerida de 53 millones de pesos.       
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad