Saturday 21 de January de 2017

¿Dónde están los niños?

     26 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En varias ocasiones he escuchado decir a los adultos decir “los niños ya están bien despiertos”, pero no sé si ellos saben que significa que ya estén “despiertos”.
Hay montones de videos circulando en Youtube, pero uno en particular llamó mi atención, se titula Niños bailando Ragga en Internautismo Crónico. Son unos niños de, máximo, 12 años, bailando tan pegados y él dándole nalgadas a ella, que hace que los niños de la Lambada se vean decentes e inocentes.
Sin embargo, los bailes del reggaetón que ahora son comunes entre los preadolescentes (entiéndase preadolescentes desde los 10 hasta los 15 años) y el uso de “perra” y otras palabras altisonantes para referirse a amigos y amigas no son lo más preocupante. Lo que en realidad importa es el uso que le dan al Facebook.
La restricción que tiene Facebook es que puede ser utilizado por personas mayores de 13 años, sin embargo, con sólo poner que la fecha de nacimiento es anterior al año 2000, cualquier niño o preadolescente puede abrir una cuenta en la popular red social.
Sin algún control parental, los preadolescentes pueden subir fotos, compartir videos, imágenes y acceder a agregar “amigos” a diestra y siniestra.
Miles de casos se han reportado de violaciones, secuestros y pornografía infantil causados por la red social, desgraciadamente, esto no es culpa de la falta de restricciones de la página web, sino del descuido de los padres.
En verdad es lamentable ver cómo niñas de 13 años comparten sus fotos en el espejo del baño, en ropa interior, o sin alguna prenda, con tal de ganar likes y que reciban comentarios como “yo sí te daba”, “apachurro”, entre otras vulgaridades que no mencionaré.
Otra cosa grave que ocurre en las redes sociales es el acceso desmesurado a la información, por ejemplo, a las drogas. Realmente es terrible ver como preadolescentes comparten fotos de la propaganda de Tecate por ti o del Día Internacional de la Marihuana 4/20.
Desgraciadamente, hay miles de páginas dentro de Facebook, que con sólo darle like, se pueden ver y compartir fotos, entre ellas el famoso trend de Princesas y Princesos, pero también los casos de “Tú y yo así, piénsalo”.
Las fotografías de parejas con poca ropa, en posiciones sugerentes y que dejan pocas cosas a la imaginación son de las cosas más compartidas entre los preadolescentes con la frase de “Tú y yo así, piénsalo”.
Sin duda alguna, los “niños” están “muy despiertos”. La imagen que me impactó más que el baile de los niños dice: “quédate con el que te bese como loca, te coja como pervertido, te trate como caballero y te ame como idiota…”.
Es inaudito que los “niños” se comporten de esta manera, ya no hay inocencia en ellos ni respeto por sí mismos; están tan bombardeados de la televisión, las revistas de moda y las redes sociales, que simplemente, nunca fueron niños. Las generaciones actuales se están perdiendo etapas de su crecimiento y desarrollo humano; dejan de ser niños, para pasar a ser adolescentes, sin experimentar el proceso natural, que son un par de años para experimentar los cambios normales entre la niñez y la adolescencia.
En estos momentos me pregunto: ¿dónde están los niños que festejarán el Día del Niño este martes?

*Trotamundos
ambar_1016@hotmail.com




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad