Tuesday 24 de January de 2017

Dora se convierte en huracán en Pacífico mexicano

     19 Jul 2011 23:00:18

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La tormenta tropical Dora se convirtió esta noche en huracán de Categoría 1 mientras avanza por el Pacífico mexicano, al sur del estado de Guerrero, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Ubican el ojo de Dora al sur de Acapulco y provoca lluvias

CHILPANCINGO, GRO.- El huracán Dora provoca lluvias en la mayor parte del estado, a consecuencia de la entrada de aire húmedo por la circulación al sur del puerto de Acapulco, informó Protección Civil estatal esta noche.

Dora, cuyo ojo se localiza a 415 kilómetros al sur de Acapulco, se desplaza al oeste-noroeste.

Se alertó por parte de Protección Civil que Dora se intensificó a huracán, y se recomendó a la población a extremar las medidas de prevención, especialmente quienes viven en zonas de riesgo.

El sistema genera oleaje elevado frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, y las condiciones alcanzarán las costas guerrerenses por la mañana del miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje.

Mientras tanto, se reportan lluvias en gran parte de la zona costera, partes altas de La Montaña, Sierra y Centro de la entidad.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad