Thursday 19 de January de 2017

Dos coroneles colombianos entre detenidos por colaborar con narcos

     9 Dec 2011 20:03:37

A- A A+

Compartir:

BOGOTA.- La Fiscalía General informó el viernes que 16 personas, entre ellas dos coroneles retirados, fueron arrestados como presuntos integrantes y colaboradores de una banda dedicada al narcotráfico en el noreste del país.

Las detenciones se produjeron entre el domingo y miércoles, precisó telefónicamente Luis González León, jefe de la Unidad Nacional contra las Bandas Criminales de la Fiscalía General.

La oficina de prensa de la Fiscalía explicó que las capturas fueron realizadas en el puerto petrolero de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, a 265 kilómetros al norte de Bogotá en una región del país conocida como Magdalena Medio.

Todos los capturados delinquían para la banda conocida como "Los Botalones", que se dedica al narcotráfico y al robo de hidrocarburos, según la Fiscalía.

"Entre los asegurados hay dos integrantes del Ejército, cinco de la Policía Nacional y tres cabecillas de la organización (criminal) dedicada al apoderamiento de hidrocarburos y al narcotráfico", agregó el ente investigador.

El teniente coronel retirado del Ejército Germán Jaimes y el coronel retirado de la Policía Héctor Germán Calderón fueron sindicados del delito de "concierto para delinquir agravado", o la asociación de dos o más personas para cometer crímenes. En caso de ser hallados culpables, enfrentan penas de tres a seis años de prisión.

Jaimes y el sargento del Ejército Wilson Javier Waldron aceptaron los cargos durante una audiencia pública celebrada en Barrancabermeja, sede de una de las dos principales refinerías colombianas.

De acuerdo con versiones de prensa los miembros de la fuerza pública detenidos colaboraban con la banda Los Botalones protegiendo las "cocinas" o laboratorios usados para fabricar cocaína, y a cambio recibían dinero. La Fiscalía no detalló cuanto obtenían los detenidos de los narcos.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad