Monday 16 de January de 2017

Dos muertos y cinco desaparecidos por derrumbe en Colombia

     7 Oct 2011 12:11:46

A- A A+

Compartir:

BOGOTA.- Un deslizamiento de lodo y piedras en una montaña sepultó tres viviendas y murieron dos personas y otras cinco están desaparecidas, informaron el viernes las autoridades.

El derrumbe se produjo aproximadamente a las 6:00 de la mañana en un vía cercana a la localidad de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca y a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

"Tenemos la información que unos 15.000 metros cúbicos de lodo y piedra se vinieron contra la calzada (vía) ...esto es debido a la situación de lluvias", dijo en diálogo telefónico el general Rodolfo Palomino, comandante de seguridad ciudadana y de carretera de la Policía Nacional.

Las tres viviendas estaban al pie de la montaña y los socorristas lograron recuperar los cadáveres de un hombre y mujer moradores de una de las casas, mientras buscan a otras cinco personas que quedaron sepultadas, dijo Carlos Iván Márquez, director de la Oficina Nacional de Atención y Prevención de Desastres. Otras tres personas resultaron heridas, agregó Márquez en entrevista telefónica

En Colombia se presentan dos temporadas de lluvias, la primera se inicia a fines de marzo y se extiende hasta finales de junio y la segunda va desde septiembre hasta mediados de diciembre.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha pedido a los gobernadores de los 32 departamentos colombianos a culminar las obras de infraestructura y alistar los equipos de atención de emergencia ante la nueva temporada de lluvias.

El país sufrió en el 2010 y hasta mediados de este año el más intenso fenómeno de La Niña --corrientes frías en el Pacífico que multiplicaron la cantidad de lluvia--, que haya vivido Colombia en más de cuatro décadas, según meteorólogos.

Por eso las autoridades evitan comparar los datos de víctimas fatales de ese período, abril 2010 a junio 2011, de menos 464 muertos, con los de esta segunda temporada de lluvias en los que va 18 personas fallecidas, incluyendo los dos de la jornada, según Márquez.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad