Monday 16 de January de 2017

Dos temas de Los Beatles pasan a ser del dominio público

     16 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Luego de cumplir 50 años de su creación, los temas Love Me Do y PS I Love You, de Los Beatles, pasaron a ser del dominio público en Europa, luego de que expiraran los derechos de autor.
Dichos acordes pueden ser utilizados por los ciudadanos europeos con posibilidad de copiar, adaptar y reinterpretar de manera gratuita estos clásicos, gracias a la ley de copyright vigente en la Unión Europea, indicaron diversos medios internacionales.
Tanto Love Me Do  como su lado B, PS I Love You, fueron lanzados en 1962 e incluidos en el álbum Please Please Me, de 1963, por lo que la protección sobre ambas canciones dejó de ser válida el 31 de diciembre del año pasado.
Sin embargo, en noviembre del presente año entrará en vigencia una nueva legislación en Europa que elevará el periodo de derechos de autor a 70 años, por lo que otras obras musicales que revolucionaron al mundo en las décadas de los 60 y 70 no correrán con la misma suerte.
Estados Unidos, otro de los magnates de la música popular de la segunda mitad del siglo 20, tiene leyes que indican que los derechos de propiedad sobre canciones y álbumes expiran 95 años después del lanzamiento.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad