Thursday 23 de March de 2017

Dos terceras partes de inmigrantes mexicanos carecen de ciudadanía

     4 Feb 2013 17:50:18

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Las dos terceras partes de los 5.4 millones de mexicanos que son inmigrantes legales en Estados Unidos carecen de ciudadanía en este país, a pesar de que reúnen los requisitos, indicó hoy un informe del Centro Hispano Pew.

El informe, basado en datos del censo, detalló que el índice de naturalización en ese grupo fue de 36 por ciento en 2011, en comparación con 68 por ciento de los inmigrantes de otros países y 61 por ciento de los inmigrantes legales latinoamericanos y caribeños.

La cifra de mexicanos que son residentes permanentes legales es de 3.9 millones, de un total de 12 millones de mexicanos, según el estudio.

A su vez, el número de mexicanos indocumentados suma 6.1 millones, es decir, 55 por ciento de los 11 millones de personas que carecen de estatus migratorio legal en Estados Unidos, indicó.

Las bajas cifras de naturalización en ese grupo sugieren que muchos no buscan la opción de la ciudadanía que analizan el Congreso y la Casa Blanca, en una posible reforma migratoria integral para legalizar a los indocumentados.

"Muchos podrían escoger un estatus intermedio de residencia legal permanente, que alejaría la amenaza de la deportación, les permitiría trabajar legalmente y pagar impuestos", aunque no tendrían la opción al voto, indicó el estudio.

De acuerdo con el Centro Hispano Pew, 26 por ciento de los inmigrantes latinos indican que la barrera del inglés, entre otros desafíos, les impide hacerse ciudadanos, en tanto que 18 por ciento mencionó barreras administrativas, como los costos.

Nueve de cada diez inmigrantes hispanos que no se han nacionalizado afirman que lo harían en caso de que pudieran.

Los beneficios de la ciudadanía estadunidense incluyen el derecho al voto, beneficios y la posibilidad de traer a familiares cercanos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad