Wednesday 22 de March de 2017

Dos y sólo dos en la albiceleste

Álcele la rienda al Dolphin
Me dijo uno allá en l’ Hacienda;
Sáquele ganas al suyo
A ver si a este le dan ganas

     28 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Existe la leyenda urbana en las tribunas del Hipódromo Nacional de que la cuadra Albiceleste es muy aburrida. Ahí, dicen algunos aficionados, no pasa nada que despierte la pasión del respetable.

Pero en este Handicap, por lo menos hoy, las mayores emociones están entre los caballos y la yegua de la Albiceleste.

Primero, salieron casi en manada siete ejemplares para competir en la interna blanquiazul; y de los siete que había, ya nada más quedan cinco, ya que dos maromearon la misma semana y los tuvieron que dejar en sus caballerizas.

Y de los cinco que quedan, dos salieron a galope tendido: la yegua Iron Lady, que hoy encabeza la interna albiceleste, nueve trancos adelante, seguida de Totalmente Palacio, que aunque ha reducido su paso, se mantiene en segundo sitio.

Media pista atrás, apenas en la recta de inicio se distingue la figura esbelta de Pure Academy, quien continúa cegado por una estela de luz que sus caballerangos tratan de contrarrestar con vacunas cuando quienes sí sabemos, ya hemos dicho que la única solución son los tapaojos; más atrás aún, cerca del arrancadero, Dolphin Lamb no termina por alcanzar el galope que necesita.

Hay en la albiceleste un caballo que poco se había visto pero que está corriendo a buen tranco.

Se trata de Yunke’s Boy, de la recría jalisciense. Es un caballo azteca, tordillo rodado, de crin sal y pimienta, de buen galope, que gusta mucho allá en las pistas jaliscienses y que ha sorprendido a los aficionados por su potencia.

Sin embargo, pensamos que tanto Pure Academy como Dolphin Lamb y Yunke’s Boy ya no tienen nada que hacer e la pista y lo mejor sería que ya no distrajeran a la afición albiceleste y la dejaran seguir la carrera de los dos punteros.

Casi es un hecho que la final albiceleste estará entre Iron Lady y Totalmente Palacio.

Por cierto, los entrenadores de este caballo lo llevarán a dar exhibiciones por todo el Hipódromo Nacional. La intención es que los aficionados se quiten de la cabeza la idea de que Totalmente Palacio no puede ganar el Handicap Presidencial 2012.

En la cuadra Tricolor, todos los esfuerzos son para cuidar a Gel Boy y a Black Power ya que con cualquiera de los dos están seguros de ganar la gran carrera del año que entra.

Gel Boy sigue celebrando su cumpleaños, galopando con enorme éxito por los potreros mexiquenses y esperando el momento. Es sin duda el caballo consentido de la cuadra y se mantiene a la cabeza de las encuestas.

Este caballo tiene una imagen cuidadísima. Su copete siempre bien envaselinado; su piel, brillante de tanta cepillada, las herraduras impecables; los belfos casi coloreados.

Además, el caballo corre siempre por el carril central de la pista, sin inclinarse ni a la izquierda ni a la derecha.

Y todo eso sin duda ha impresionado mucho a los espectadores. Pero es momento que lo prueben: si puede correr en pista lodosa, qué pasa si se pega al carril de la derecha o de la izquierda; cómo se comporta si lo dejan sólo con los aficionados y sin el guión que le marcan los entrenadores.

Eso no lo saben ni los más experimentados caballerangos tricolores.

Caso contrario es el de Black Power. Se sabe que el mejor terreno en el que galopa es el lodoso; se le ha visto cientos de veces entre los aficionados y el ejemplar es hasta cariñoso y no deja de estar en la pista y portarse con en el buen entrenamiento que le caracteriza.

Está probado y comprobado su fiero carácter; se sabe que nunca se rinde, que nunca ha perdido una carrera y se le considera uno de los ejemplares más apegado a las características que los criadores tricolores buscan en sus caballos.

Es decir, la cuadra Tricolor tiene dos enormes caballos para competir. El riesgo que tienen es que en la elección de uno de los dos, los ejemplares se agarren a coces y mordiscos y la cuadra se divida.

Indestructible Peje y su yegua, La Impunidá sienten segura su victoria en la interna de la cuadra de El Sol.

Saben que muchos caballerangos de esta cuadra ven a Radical Light como un caballo ajeno a esas caballerizas.

Además, Indestructible Peje está alimentado y entrenado por un movimiento extraño al ambiente hípico, el Movimiento Reivindicador de Equinos NA MORENA.

Nadie sabe de dónde obtienen el dinero, qué quieren en verdad y qué significan las siglas NA.

Lo cierto es que Indestructible Peje se siente seguro de estar en las boletas de apuestas en el 2012 y dejar en la caballeriza a Radical Light.

Por cierto, está perturbando mucho el ambiente una yegua que, dicen, es la más poderosa y brava del Hipódromo Nacional. Es Maximus Teacher, que ya la habíamos seguido antes y que ahora se mete en todas las cuadras, en la Tricolor, en la de El Sol y hasta en la Albiceleste. Anda viendo con qué colores corre y ofrece a la manada de caballos magisteriales que liderea como apoyo a la cuadra que la acepte y que mejor le pague.

Hasta el momento, parece que ya le dio el llamado mordisco del diablo a Radical Light.

Hasta el próximo jueves…en las pistas del Handicap Presidencial.

*Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso escrito del autor alejogarmendia@gmail.com




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad