Sunday 22 de January de 2017

Dotación de agua, preocupación en Monte Escobedo

     12 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MONTE ESCOBEDO.- La dotación de agua potable al municipio es una cuestión importante para la próxima administración.
“Estamos teniendo un poquito de problemas con el abastecimiento de agua”, dijo el alcalde con licencia Raúl Ixa Serrano.
El perredista comentó que se pretende atender esta situación con la perforación de un pozo en la cabecera municipal, donde hay al menos mil 300 tomas.
Advirtió que se debe rehabilitar la infraestructura de rebombeo y tubería, pues consideró que debe haber algunas fugas y se debe renovar la línea de conducción.
Refirió que esta situación correspondería atender a la próxima administración, “ya que el tiempo que nos falta es muy poco”.
Por lo pronto, aún no se tiene estimado los tramos de tubería que se ocuparía rehabilitar ni el agua que se estaría desperdiciando.
Ixta aclaró que el servicio no se ha interrumpido, aunque en ocasiones han tenido que reforzar el suministro con pipas para atender la demanda.
Comentó que ya se hizo un convenio con el gobierno estatal para la perforación de un pozo en Estancia de Jesús María y otro en la cabecera municipal.
Confían en Gamboa
Ante su solicitud de licencia para buscar una diputación, Ixta dijo que la administración quedó en manos de Eliseo Gamboa Barragán, quien había sido líder ganadero.
En cuanto a lo más relevante que se hizo en la administración consideró que fue echar a andar el Centro de Salud Ampliado, aunque el proyecto ya había iniciado en la administración pasada.
Raúl Ixta también comentó que se trabajó la pavimentación de caminos, para beneficio de los pobladores de María de la Torre y El Capulín de los Ruiz, además de apoyos a estudiantes.
Insitió en que se ha trabajado mucho y dejará una administración con finanzas sanas.
Proyecto
de viviendas, a medias
Raúl Ixta comentó que al iniciar el trienio, MonteEscobedo fue de los primeros en gestionar un proyecto de vivienda, con Ismael Solís, entonces director del extinto Consejo Promotor de la Vivienda Popular, ahora Subsecretaría de Vivienda.
Explicó que el ayuntamiento fue el primer municipio en cumplir con la dotación de servicios para un fraccionamiento de 105 pies de casas “y hasta la fecha no hemos sido beneficiarios”.
Aunque el proyecto está en proceso, el político hizo un llamado para que el gobierno estatal y la Federación a que “nos cumplan, porque nosotros ya tenemos todos los servicios”.

wong@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad