Friday 20 de January de 2017

Dow Jones se desploma 200 puntos; continúa peor racha del año

     10 Apr 2012 15:29:38

A- A A+

Compartir:
El especialista Robert Gross mira los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, imagen del lunes 9 de abril.
El especialista Robert Gross mira los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, imagen del lunes 9 de abril.

NUEVA YORK.- La Bolsa de Valores de Nueva York extendió el martes su peor racha en lo que va del año, al verse atrapada entre la pesadilla recurrente de la deuda europea y la incertidumbre por el comienzo de la temporada en que las empresas estadounidenses reportan sus resultados trimestrales.

El promedio industrial Dow Jones se desplomó más de 200 puntos y se encaminaba a su tercera caída de tres dígitos en las últimas cuatro sesiones. Se hundió a su punto más bajo desde mediados de febrero, cuando cobró fuerza un ascenso constante en los precios de las acciones.

Las pérdidas se extendieron a todo el mercado -con empresas de todos tamaños y tanto en industrias que tienen un buen desempeño en épocas de prosperidad como en aquellas que se consideran refugios en situaciones adversas_.

En los mercados europeos se registró una oleada de ventas de títulos mientras los inversionistas en Nueva York aún dormían. Las preocupaciones sobre la salud financiera de España se intensificaron, y los costos del préstamo para el país subieron en forma considerable.

Los principales indicadores en España y Francia cerraron con una caída de casi 3% en la jornada, el equivalente de un desplome de 400 puntos en el Dow Jones. Los títulos decrecieron 2,5% en Alemania y 2,2% en Gran Bretaña.

"Hasta ahora se ha colocado una curita a la crisis de deuda, pero en realidad no hay solución", dijo Colleen Supran, directora de la firma asesora de inversiones Bingham, Osborn & Scarborough. "Y España es un problema mucho más grande que Grecia".

A las 2.30 de la tarde (1830 GMT), el Dow Jones caía 204 puntos, a 12.725. El Standard & Poor's decrecía 22 unidades, a 1.360. El índice compuesto Nasdaq, que logró una ganancia en una de las últimas cuatro sesiones, gracias a la contribución notable de Apple, perdía 52 enteros, para ubicarse en 2.995.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad