Wednesday 18 de January de 2017

Dreamers, entre la euforia y la desconfianza

Ayer inició la recepción de solicitudes para Acción Diferida

     16 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Cientos de jóvenes se formaron durante horas en las oficinas de Inmigración para entregar sus documentos.
Cientos de jóvenes se formaron durante horas en las oficinas de Inmigración para entregar sus documentos.

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE.- Euforia y desconfianza, esperanza y miedo. Una mezcla de sentimientos embargaba a los jóvenes inmigrantes sin papeles de Carolina del Norte al inicio del nuevo programa gubernamental que suspende las deportaciones y concede un permiso temporal de trabajo.
"Esta es la noticia mas grande que ha habido para el movimiento migratorio en más de 25 años", dijo Moisés Serrano, un mexicano de 22 años que estaba listo para solicitar el beneficio.
Serrano, quien fue traído por sus padres de México cuando tenía 18 meses, dijo que cumple con todos los requisitos y estaba ilusionado con la posibilidad de "salir de las sombras".
Cynthia Cornejo, hondureña de 16 años, también esperaba con ilusión el momento de poder presentar su aplicación en Durham.
"Estoy muy feliz", dijo la joven, que cursa el anteúltimo año de secundaria. "Desde que se anunció esto, fuimos con un abogado y ya tengo todos mis papeles, estoy lista para agarrar la aplicación".
La esperanza que ha traído este nuevo programa federal a los jóvenes es compartida también por quienes no cumplen los requisitos.

Las dudas del programa
El NC Dream Team, que en junio se mostró escéptico ante el anuncio de Obama, muestra ahora un apoyo tácito a la medida, pero con reservas.
Algunos miembros del movimiento desconfían de la medida, como la mexicana Cinthia López, quien a pesar de que cumple con todos los requisitos prefiere no aplicar, al menos hasta después de las elecciones presidenciales.
"Yo sinceramente no confío en el presidente Obama", dijo Lopez, quien llegó a Raleigh cuando tenía 15 años. "Yo estoy pidiendo una reforma más justa porque esto no es nada seguro, el día de mañana lo pueden quitar si entra un nuevo presidente, siento que es como una trampa".
"El presidente sigue diciendo que esto ya está funcionando pero yo no veo que eso esté sucediendo, porque siguen deportando gente, incluso muchas personas que califican para la suspensión de la deportación están siendo detenidas", agregó.
De acuerdo con el Centro de Políticas de Inmigración (IPC, por sus siglas en inglés), se estima que 1.76 millones de jóvenes inmigrantes podrían beneficiarse de este programa federal anunciado el 15 de junio.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad