Wednesday 18 de January de 2017

Drenaje obsoleto causa agua contaminada en colonia Minera.

     11 Oct 2011 18:04:26

A- A A+

Compartir:
Varios vecinos de la colonia han manifestado su molestia.
Varios vecinos de la colonia han manifestado su molestia.

FRESNILLO.- Un sector importante de las 400 viviendas de la colonia Minera recibe el agua con un olor fétido y desagradable debido a que las tuberías que los abastecen se encuentran muy cerca de tubos de drenaje, filtrándose al agua potable lo que ocasiona la molestia de varios de los vecinos  explicó  María Reyes Aviña representante de participación social.

Dicho problema se ha tratado de resolver  solicitando el desazolve de las tuberías, pero mientras no se cambie el drenaje de toda la colonia esto seguirá pasando. A través de las diferentes mesas directivas  por años se ha pedido la ayuda en este sentido sin tener respuesta positiva.

La  problemática con la que lidian los habitantes de esta colonia  sobre el abasto de agua potable tiene años, pero  ha ido mejorando paulatinamente mencionan algunos vecinos, ya que contar con el vital líquido solo por algunas horas,  se les abastece los martes por la noche, además que la parte alta de la colonia es abastecida con agua de pipa.

Hace apenas una semana  después de dos años de haberlo solicitado a la presidencia municipal, se comenzaron  los trabajos de bacheo en las calles de la colonia minera,  por lo que serán 300 metros cuadrados los que se rehabilitarán,  debido a que el pavimento presentaba grandes baches lo que dificultaba  el paso de los automóviles  que transitan diariamente por esta colonia ya  que es paso para las personas que se dirigen al seguro social y la Secundaria No. 2.

Ante las diferentes acusaciones que se han hecho sobre la actual mesa directiva  por parte de los colonos en el sentido  de que no se  está trabajando en beneficio de la colonia, María Reyes explicó que es difícil lidiar con todos los vecinos puesto que los intereses  y necesidades de cada uno son distintos.

"Se había pensado en la construcción de un cárcamo  que abasteciera de agua a la colonia, pero no es factible debido a que se carece de agua para mantenerlo en funcionamiento por lo que se optó por darle prioridad a otros proyectos" lo que causó el enojo de algunos vecinos, añadió.

Uno de los  proyectos que se tienen planeados para la colonia se encuentra la construcción de una capilla ya que desde hace 30 años se tiene pensado realizarla, por lo que las gestiones que se realizan van por buen camino dijo la representante de participación social.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad