Monday 23 de January de 2017

Duarte aclara el origen del dinero; anuncia revisión de procedimientos

     4 Feb 2012 09:52:11

A- A A+

Compartir:

TLACOTALPAN, VER.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que su administración ya acreditó  “plenamente el origen y destino” de los 25 millones de pesos en efectivo que la Procuraduría General de la República (PGR) le retuvo a su administración en el aeropuerto de Toluca.

El mandatario estatal explicó que ya “se está a la espera de la conclusión del procedimiento para la devolución del numerario”.

En un comunicado, insistió en que todos los actos de su gobierno se desarrollan en la legalidad, si bien apuntó “que deben aplicarse en un esquema de eficacia”, por lo que anticipó “una serie de acciones y medidas al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación que implica, entre otras cosas, una revisión exhaustiva de sus procedimientos administrativos y contables.

“En los próximos días haré importantes anuncios al respecto”, detalló.

Duarte consideró que la coyuntura actual “es un tiempo más que propicio para el escándalo”. Dijo que no espera que la indagatoria tenga motivaciones políticas, “pero eso lo veremos en los próximos días”.

Afirmó que su administración ha ofrecido la información necesaria para aclarar el caso.

 

El dinero ya ha sido acreditado: Duarte

El cumplimiento de las normas y el acatamiento de la ley es el principio rector de los veracruzanos y, más aún, lo es para la autoridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien recordó que desde el inicio de su administración expresó su determinación de que el orden y la disciplina serían los principios de gobierno para lograr el bienestar de todos los veracruzanos.

Al referirse a la investigación de la Procuraduría General de la República por el aseguramiento de recursos públicos en el aeropuerto de Toluca, el mandatario señaló que el gobierno ha acreditado plenamente el origen y destino de los mismos y que se está a la espera de la conclusión del procedimiento para la devolución del numerario.

Entrevistado en este municipio, a donde acudió para la celebración de La Candelaria, el mandatario veracruzano sostuvo que todas las acciones de su gobierno se desarrollan dentro del más estricto marco de la legalidad, pero puntualizó que deben aplicarse en un esquema de eficacia, por lo que anticipó una serie de acciones y medidas al interior de la Secretaría de Finanzas y Planeación que implican, entre otras cosas, una revisión exhaustiva de sus procedimientos administrativos y contables.

“En los próximos días haré importantes anuncios al respecto”, dijo.

El ambiente electoral como el que se vive en estos momentos, analizó el mandatario, es un tiempo más que propicio para el escándalo, y a ello atribuyó la polémica que ha generado el caso y las posturas de algunos actores políticos, y por esa razón es importante que las instituciones se manejen con estricto apego a la legalidad, “y así lo hemos hecho”.

Sobre si hay un manejo político de la procuración de la justicia, Javier Duarte dijo esperar que no, “pero eso lo veremos en los próximos días”.

Aseguró que en todo momento la administración estatal ha estado abierta a proporcionar la información que la autoridad correspondiente ha requerido para lograr la conclusión del procedimiento legal y administrativo, y consideró que en un breve plazo se obtendrá la devolución de estos recursos.

 

Dinero para las fiestas veracruzanas

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, sostiene que los recursos decomisados por la PGR pronto serán restituidos.

El viernes 27 de este mes Miguel Morales Robles, colaborador del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca por transportar en dos maletas 25 millones de pesos en efectivo.

El funcionario había llegado en una aeronave con matrícula XC-CTL del gobierno del estado de Veracruz, procedente de Xalapa.

Más tarde se presentó Saíd Sandoval Zepeda, miembro del equipo de seguridad del gobernador Duarte, para demandar la entrega de las maletas con el dinero, pero también fue asegurado por la Policía Federal.

El lunes pasado, el secretario de Finanzas de Veracruz, Tomás Ruiz González, confirmó que los recursos estaban plenamente acreditados, por lo que no se cometió delito alguno.

Ese mismo lunes 30 de enero, el tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Vicente Benítez González, renunció a su cargo.

En un comunicado, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, aseveró que el gobierno estatal no violentó ninguna norma al pagar servicios en efectivo y anunció que se revisarían los procedimientos administrativos y legales para evitar situaciones como las que habían ocurrido.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad