Monday 23 de January de 2017

Dudan de la identidad del supuesto hijo de "El Chapo"

     22 Jun 2012 08:56:12

A- A A+

Compartir:

 MÉXICO, DF.- Sobre la detención de Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzman”, pesan diversas dudas sobre su identidad, tanto que la Procuraduria General de la República (PGR) decidió nombrarlo “presunto hijo” y evitar con ello salir a la presentación de éste, dejando sola a la Secretaría de Marina con los medios de comunicación.

De acuerdo a fuentes de la PGR, el Ministerio Publico de la Federación adscrito a la Subprocuraduria Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) , tenía dudas de que el joven señalado como hijo de El Chapo Guzman fuera en realidad este y por ende decidió no darlo como tal y aplicar diversos análisis científicos para certificar su identidad.   Por ello en las próximas horas el joven identificado por la marina como Alfredo Guzmán será sometido ha análisis de ADN y con ello determinar si en realidad tiene parentesco con el líder del cártel de Sinaloa.   Por su parte el portal de internet Ríodoce de Sinaloa señalo que no se trata del hijo de El Chapo Guzmán sino de Félix Beltrán León.   “Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León.   Informaron que el abogado Juan Heriberto Rangel Méndez promueve ante el Juez de Distrito de Amparo, en el Distrito Federal, la protección de la justicia federal y que los jóvenes detenidos sean liberados. El abogado tiene su despacho en calle López #1, despacho 206, colonia Centro, en la Ciudad de México” señala el sitio de internet.   Lo cierto es que la PGR no dará su postura entorno a la identidad del presunto hijo de El Chapo en tanto no tenga los análisis de ADN, los cuales no tardaran mucho pues las autoridades cuentan con los análisis que en su momento se le aplicaron a Archivaldo Guzmán “El Chapito” y al propio Joaquín Guzmán Loera.   Sobre Alfredo Guzmán Salazar alias “El Alfredillo o El Gordo” hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” pesan al menos ocho cargos en los tribunales de Illinois, Chicago, entre ellos destacan el trasiego y venta de dos toneladas mensuales de cocaína al mes durante tres años.   Es de resaltarse que en México no existe hasta el momento ningún proceso penal en contra de Alfredo Guzmán pese a que las autoridades mexicanas señalan que es elemento clave dentro del cártel de Sinaloa.   Anoche el Ministerio Público de la Federación inició las averiguaciones previas en su contra y los interrogatorios correspondientes, ya que se presume que El Gordo era uno de los principales lavadores de dinero de la organización que dirige su padre, además de ser el encargado del manejo de los bienes de El Chapo Guzmán.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad