Wednesday 18 de January de 2017

Duele vivir fuera del presupuesto

Funcionarios corruptos engañan a Miguel Alonso

     15 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sólo quien no quiera lo mejor para Zacatecas y los zacatecanos no apoya las propuestas para cambiar su imagen y las condiciones de vida y de trabajo en el estado. Esto que dijo Miguel Alonso, palabras más, palabras menos, no tiene vuelta de hoja. Quien le tenga amor al estado, a su familia y amigos, estará dispuesto a cooperar para que las cosas cambien, desde el lado de la cancha donde le toque jugar.

Razón de vida
Así pues, se equivoca de cabo a rabo Luis El Oso Medina al considerar lo dicho por el gobernador como un ultimátum, síntoma de autoritarismo. Otros, de mala leche, por revanchismos políticos y ardidos porque no tienen hueso y no maman de la ubre gubernamental, lo acusan de imponer, con billetazos, políticas de autocensura. Está claro: son muchos los que apuestan porque a Zacatecas le vaya mal. Y es que acusar de ello al gobierno es su razón de vida.

Empresarios por el cambio
Los líderes de las cámaras empresariales de Zacatecas: Coparmex, Hernán Valverde; Canacozac, Rogelio Lara; Canirac, Fernando Rosso, CMIC, Salvador González; y Canacintra, Joshua Mendoza, se reunieron con Miguel Alonso para adherirse a la iniciativa de cambiar la imagen del estado. Propusieron al gobernador proyectos que contribuyan a mostrar, al resto del país y al extranjero, un Zacatecas dinámico, productivo y en paz.

Cuentas alegres
“¿De cuál fumó Gerardo Espinoza?”, preguntan operadores políticos del PRI. Y es que el presidente estatal del PRD calcula que en alianza con el PAN de Arturo López de Lara, ganarían al menos 40 presidencias y 14 de los 18 distritos. Y si se les une el PT -abundan- le faltarán municipios a Zacatecas para repartirlos entre la alianza opositora.

Visita de cortesía
Carlos Peña y Héctor Pastor, virtuales candidatos de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Zacatecas y en el Distrito 1, hicieron una visita de cortesía a Nanis Romo en el Congreso. Dicen los que saben que Peña Badillo invitó a la diputada -frustrada aspirante a gobernar la ciudad- a sumarse a su planilla, como síndica. Nanis habría pedido dos segundos para pensarlo. Y luego aceptó.

Engaño vil
Los transportistas respetan a Miguel Alonso. Creen en él. Y no piensan declararle la guerra o pelearse con él los próximos tres años. Por eso, dice César Vázquez, uno de los voceros del gremio, quieren hablar con el gobernador y exponerle sus temores sobre la nueva Ley de Transporte. Concretamente del capítulo sobre el proyecto del sistema de transporte. Vázquez advierte que funcionarios corruptos y deshonestos “lo están engañando vilmente”.

Precios inflados
Denuncian que el director de tránsito, Agustín Jaime Ortiz, ha dicho a Miguel Alonso que el gremio está de acuerdo con el proyecto. Y es falso. Y Luis Alfonso Peschard quiere encajarle, a como dé lugar, el proyecto de metrobús de una empresa de Monterrey que cotiza en 4 millones los autobuses articulados que en León se venden en 2 millones -serían 27-. Y en 1.2 millones los camiones para la red alimentadora, que cuestan 800 mil pesos -se necesitarán 170.

Servirían de almuerzo
Según los transportistas, en el proyecto ellos entran como accionistas sin invertir dinero. Aportan sus concesiones. Y todas -unas 400- desaparecen y se convierten en una. La empresa de Monterrey, con su capital, adquiere toda la infraestructura y paulatinamente -temen- se iría comiendo a sus socios. Toda esta zozobra la quieren compartir con Alonso y plantearle una contrapropuesta.

Tajada grande
El pleito de los concesionarios no es con Miguel Alonso. Ni siquiera con Alfonso Peschard. Su enojo es con el diputado Alfredo Barajas. Según los hermanos de Clemente Velázquez, Fredy también es concesionario, pero hace circo y maroma para que pase la ley. “De ese tamaño será la tajada que se lleve”, censuran.

Escuelas patito
Sin idea clara del prestigio que tiene el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Ricardo Hernández y León criticó que cuatro de sus expertos -no el instituto, que hubiese cobrado un millón de pesos- recibieran del IEEZ 300 mil pesos por asesorías para el reglamento de las candidaturas independientes. “Richard -dicen algunos de sus compañeros consejeros- no sabe del peso de la UNAM porque estudió en escuelas patito”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad