Saturday 21 de January de 2017

Duelo de orgullo y pasión

     10 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La hora del Clásico La hora del Clásico
  • El escenario. El escenario.
  • Ángel Reyna. Ángel Reyna.
  • Erick Torres. Erick Torres.
  • Guillermo Ochoa y Aquivaldo Mosquera. Guillermo Ochoa y Aquivaldo Mosquera.
  • En el Torneo Apertura 2010 el partido terminó empatado sin goles. En el Torneo Apertura 2010 el partido terminó empatado sin goles.
  • Héctor Reynoso comandará la defensa de las Chivas. Héctor Reynoso comandará la defensa de las Chivas.
Imagen de


GUADALAJARA, JALISCO.- La Perla de Occidente atraerá máxima atención este domingo cuando se presente otra edición del clásico nacional entre Guadalajara y América, sin duda el duelo más atractivo que cierra la fecha 13 del Torneo Clausura 2011.
El Estadio Omnilife será el escenario donde estará en juego el orgullo de ambas instituciones en punto de las 6 de la tarde, con Erim Ramírez como árbitro central.
Parece que este duelo llega en mejor momento para los tapatíos, ya que sin ser espectaculares, acumulan cuatro partidos sin perder y un funcionamiento que parece más sólido respecto a todo el campeonato en el que su falta de gol había sido el mayor problema por resolver.

Chivas quiere mantener el paso
El técnico José Luis Real ha sufrido para poder hacer funcionar al Rebaño Sagrado sin que se deje de lado que su futbol está lejos de compararse con los mejores de la liga, pero al menos les alcanza para indigestársele a los más competitivos.
Chivas, que con 18 unidades se localiza en el tercer escalón del Grupo Uno, ha sufrido cinco derrotas en los últimos 10 duelos que ha disputado ante su acérrimo rival, a cambio de cuatro victorias y un empate.

América con agenda saturada
Mientras que los de Coapa han tenido una semana complicada, sufrida, aunque al final han logrado los objetivos, ya que el pasado domingo vencieron al Puebla en entretenido juego y a media semana vinieron de atrás para dar cuenta de Argentinos Jrs. en la Copa Libertadores.
Estos resultados han sido muy importantes para el cuadro que dirige Carlos Reinoso, ya que lo tienen con grandes posibilidades en ambas competencias.
Cabe mencionar que han pasado casi 27 años desde que el Maestro gritó gol por última vez como técnico del América y que significó el título a costillas del acérrimo rival, en la temporada 1983-84.
El mediocampista Adolfo Rosinei aseguró que pese al desgaste que han tenido las Águilas esto no será factor para que esta tarde no puedan llevarse la victoria.
El conjunto de Coapa llegó ayer a Guadalajara.
América, que se localizan en primer sitio del segundo sector con 19 puntos, ha sufrido seis descalabros en las 10 más recientes visitas ante Chivas en la liga.

Historia
América no ha ganado en la casa de las Chivas desde el torneo Clausura 2007 en semifinales

Alineaciones probables

Chivas

1) Luis Ernesto Michel
8) Omar Esparza
4) Héctor Reynoso
2) Mario de Luna
19) Jonny Magallón
18) Xavier Baéz
5) Patricio Araujo
48) Antonio Gallardo
9) Omar Arellano
10) Alberto Medina
67) Erick Torres
D.T. José Luis Real

América

1) Guillermo Ochoa
19) Miguel Layún
6) Juan Carlos Valenzuela
3) Aquivaldo Mosquera
16) Diego Cervantes
4) Oscar Rojas
18) Ángel Reyna
13) Pável Pardo
5) Adolfo Rosinei
10) Daniel Montenegro
30) Matías Vuoso
D.T. Carlos Reinoso

EL JUGADOR CLAVE

Erick Torres

Guadalajara

Considerado el sucesor de Javier Chicharito Hernández, el juvenil futbolista ha llenado el hueco dejado por el ahora jugador del Manchester United. El Cubo ha logrado además dejar en el banquillo de suplentes a Adolfo Bautista y ha conseguido una importante racha goleadora

EL JUGADOR CLAVE

Ángel Reyna

América

El líder goleador del Torneo de Clausura 2011, Ángel Reyna, ha consolidado una extraordinaria campaña al marcar goles definitivos para las Águilas del América. Pese a no ser un centro delantero Reyna ha tenido destacadas intervenciones en el ataque azulcrema.

El Escenario

La nueva casa de las Chivas vivirá su primer clásico del futbol mexicano, con capacidad para 56 mil 545 espectadores tiene garantizado el lleno para el partido de esta tarde. El Omnilife es una de las joyas arquitectonicas del futbol mexicano y pese a contar con una inversion superior a los 2 mil millones de pesos solamente ha podido llenarse en el día de su inauguración. Será el primer clásico que se juegue en pasto sintético en las historia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad