Tuesday 17 de January de 2017

Duermen maestros en Plaza de Armas

     23 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Unos 40 maestros procedentes de todas las regiones del estado acamparon desde la noche del jueves en la Plaza de Armas de la capital.
Permanecen a las puertas del Palacio de Gobierno a la espera de que el próximo lunes a las 6 de la tarde los reciba el gobernador, Miguel Alonso, según informó Ismael Ceballos Delgado, secretario general del Comité Seccional Democrático SNTE-CNTE.
Este encuentro se fue postergando desde octubre, cuando el colectivo de profesores planteó esta entrevista con el titular del Gobierno Estatal.
La última vez que se les aplazó, fue el 28 de mayo, fecha desde la que no obtuvieron respuesta oficial hasta este jueves, cuando bloquearon la circulación en el boulevard capitalino, dijo Ceballos Delgado
En la misma línea que el movimiento nacional de maestros, a la mesa de negociación con el Ejecutivo estatal trasladarán su petición de que se sustituya la Evaluación Universal de Docentes por una evaluación integral del sistema educativo.
Añadió que eso no significa que los profesores no estén dispuestos a rendir cuenta de sus conocimientos.
El representante de los docentes instó a que también las instituciones educativas sean evaluadas: desde los programas que proponen hasta el presupuesto que dedican.
“Las organizaciones internacionales recomiendan invertir un 8% del Producto Interno Bruto en educación, mientras que en México apenas estamos en un 3.4 por ciento”, dijo.
Aparte de las negativas al actual modelo de Alianza por la Calidad de la Educación, los profesores llevarán a la reunión con el gobernador otro reclamo de años atrás.
Explicó que en la entidad hay cerca de 160 maestros que han trabajado por contrato hasta 15 años sin ser basificados por la SEC, por lo que esos años no les contarán a efectos de jubilación y otras prestaciones.
“Tenemos información de que se ha basificado con exámenes de oposición a gente de Coahuila, mientras que a los egresados de Zacatecas sólo les ponen trabas”, añadió.
Dijo que pedirán mejoras salariales y comentó que el poder adquisitivo del cuerpo de profesores se contrajo un 67% en los últimos 10 años.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad