Sunday 22 de January de 2017

Duplican monto de Premio de Poesía Aguascalientes 2013

     11 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes invitan a todos los poetas mexicanos y extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en México, a participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2013.
Este premio, por su trayectoria e importancia, es el más destacado en su género en todo el país y a partir de esta edición incrementa su premio a un monto único e indivisible de 500 mil pesos y un diploma para el ganador, informó el INBA.
Los aspirantes al premio deberán enviar un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, hasta antes del 2 de noviembre de este año, fecha en que cierra la convocatoria.
Todos los concursantes participarán con seudónimo y en el caso de los extranjeros deben incluir en el sobre una copia del documento probatorio de su residencia mayor a cinco años en México.
Los trabajos de los poetas concursantes deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Aguascalientes, por lo que no se recibirán trabajos enviados a la Coordinación Nacional de Literatura del INBA.
No podrán participar trabajadores del Conaculta, del INBA, del Instituto de Cultura de Aguascalientes, ni autores que hayan recibido con anterioridad este premio.
El fallo del jurado calificador, que estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio, será inapelable y se divulgará por medio de la prensa nacional en febrero de 2013.
Tanto los organizadores como el jurado podrán descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, resolver cualquier caso no referido en la misma y declarar al premio como desierto.
No se devolverán los trabajos no premiados, incluyendo las menciones honoríficas, los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado.
En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes.
Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad