Friday 20 de January de 2017

Durante 10 años vivió con identidad robada

Usó el número de seguridad social de otra mujer para obtener trabajo

     26 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WICHITA, KANSAS.- Cuando la identidad de Cándida L. Gutiérrez fue robada, la ladrona no se limitó a abrir crédito y cuentas bancarias fraudulentas. Ella asumió por completo la identidad de Gutiérrez, usándola para obtener empleo, una licencia de conducir, una hipoteca e incluso atención médica en el nacimiento de sus dos hijos.
Todo el tiempo, la impostora alegó que la verdadera Gutiérrez era quien le había robado su identidad. El inusual litigio entre las dos mujeres reveló lo que se llama "robo total de identidad", una descarada forma del delito en la que los artistas de la estafa van más allá del fraude financiero para asumir muchos otros aspectos de la vida de otra persona.
La argucia ha sido vinculada a inmigrantes sin autorización legal que usan números de Seguro Social robados para cobrar sueldos y las autoridades temen que el problema se está empeorando y atrapará a más gente.
"Cuando ella reclamó mi identidad y yo la reclamé como respuesta, a ella se le informó que yo también la estaba reclamando", dijo Gutiérrez, de 31 años y profesora de una primaria en Houston.
Una mujer de condición migratoria irregular de 32 años llamada Benita Cardona González es acusada de usar la identidad de Gutiérrez durante 10 años cuando trabajó en Topeka, Kansas, en una empacadora de alimentos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad