Monday 23 de January de 2017

Ebrard deja el coche en el Día Mundial sin Auto

     22 Sep 2011 15:13:32

A- A A+

Compartir:
Marcelo Ebrard en transporte público.
Marcelo Ebrard en transporte público.

En el Día Mundial sin Auto, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, salió de su casa, ubicada en la colonia Condesa, usó Ecobici para trasladarse al Metro Sevilla, y luego tomó el Ecobús Balderas-Santa Fe para inaugurar la Feria Internacional de Turismo de las Américas en la Expo Bancomer Santa Fe.

Esto con el fin de generar más conciencia entre la población sobre la importancia de hacer un uso racional del automóvil y promover medios de transporte más eficientes como la bicicleta.

El Gobierno del Distrito Federal se unió al Día Mundial sin Auto, por lo que los funcionarios de las dependencias de la administración capitalina, al igual que el jefe de gobierno, arribaron a sus centros de trabajo en bicicleta o transporte público.

Para el festejo mundial impulsado por la Red Mundial Sin Auto (World Carfree Network), que se celebra este jueves, todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal giraron instrucciones a su personal para que utilice alternativas de transporte activo (peatonal y ciclista) y público (Ecobici, Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobús).

Con ello se promueven beneficios económicos, sociales y ambientales de un estilo de vida intermodal, como el que se impulsa en esta ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno del Distrito Federal prevé transmitir la urgente necesidad de racionalizar el uso del automóvil y maximizar el uso de modos de transporte alternativo como Metrobús, los corredores Cero Emisiones, Ecobús y la bicicleta, los cuales permiten ahorrar tiempo y dinero, así como obtener beneficios a corto, mediano y largo plazos.

En este contexto, el Gobierno de la ciudad extendió el llamado a los capitalinos para que se unan a la celebración del Día Mundial Sin Auto y transportarse a su trabajo, escuela o actividades cotidianas en medios de transporte públicos o hacer viajes cortos caminando o en bicicleta.

Día mundial sin auto en cifras

-El Día Mundial sin Auto se estableció en el año 2000 como un movimiento popular por la Red Mundial Libre de Autos (Word Carefree Day), y es una fiesta que se celebra cada año en más de mil ciudades de 40 naciones.

-Al final de la Segunda Guerra Mundial el número de vehículos era de 5 millones. En 2010 se espera llegue a dos mil millones en 20 años.

-Reino Unido, Japón y EU tiene la tasa más alta de número de vehículos por persona:

Reino Unido tiene 461 vehículos por cada mil personas.

Estados Unidos 451 vehículos por cada mil personas.

Japón 319 vehículos por cada mil personas.

-En México, se estima que circulan alrededor de 18 millones de vehículos y que la tasa de motorización es de 180 por cada mil personas.

-De acuerdo con el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de Naciones Unidas, el sector transporte es responsable de cerca del 23% de las emisiones de gases de efecto invernadero y los vehículos de pasajeros representan el 45% de ese 23%.

-Para el 2050 el número de vehículos en el mundo se triplicará y la mayor parte será en los países en desarrollo.

-México es de los pocos países de la OCDE que no tiene regulaciones del rendimiento vehicular para autos nuevos.
 

Con información de Notimex y la Academia Mexicana de Ciencias.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad