Thursday 19 de January de 2017

Echa fuera Saúl Monreal a Muñoz del congreso

Saúl Monreal le retiró la curul plurinominal y ahora la ocupará él

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados Gustavo Muñoz Mena y Juan Mendoza.(Marco Dávalos)
Los diputados Gustavo Muñoz Mena y Juan Mendoza.(Marco Dávalos)

Gustavo Muñoz Mena, diputado plurinominal por el Partido del Trabajo (PT), se fue “por la libre”, actuó en contra de la línea política del Partido del Trabajo y por ello el presidente de ese instituto, David Monreal Ávila, decidió echarlo fuera y quitarle la diputación local a la que llegó gracias a que era suplente de Saúl Monreal Ávila.
Desde el inicio de la 60 Legislatura, Muñoz Mena se le volteó al PT.
Dijo que estaba desilusionado de ese grupo y del resto de la Legislatura. Y en la negociación del Presupuesto de Egresos 2011 del Ejecutivo, el expanista, organizador de carreras de caballos y apuestas en Fresnillo, de plano fue en contra de la postura del grupo parlamentario petista.
Ante esa actitud de rebeldía, el 23 de diciembre Saúl Monreal pidió licencia a la diputación de mayoría relativa que ocupa por el distrito 11 de Fresnillo. Alegó motivos personales.
Días después, hizo llegar a Felipe Ramírez, presidente de la Comisión Permanente, un escrito para solicitar su reincorporación a la 60 Legislatura, pero como diputado plurinominal en sustitución de Gustavo Muñoz Mena.
Saúl Monreal es el propietario de las dos posiciones. La de mayoría la ganó en el distrito 11 con 20 mil 600 votos. Y la plurinominal porque ocupó la primera posición en la lista de candidatos que presentó el partido. El PT recibió dos curules de representación proporcional.
Al instalarse la 60 Legislatura, Monreal Ávila ocupó la diputación uninominal y permitió que su suplente, Gustavo Muñoz, entrara al Congreso.
Ahora lo que solicita Saúl Monreal es cambiar de asiento. Se separa de la diputación uninominal y llaman a su suplente Ramiro Ordaz y ocupa la plurinominal que estuvo en manos de Gustavo Muñoz Mena.
Al respecto, el diputado federal perredista José Narro Céspedes dijo que la actitud Saúl Monreal es de autoritarismo y envidia política.
“El cargo de diputado no puede quitarse, y así lo indica la propia ley”, expresó Narro Céspedes.
Dijo que Saúl Monreal puede regresar como diputado al cargo que ya ocupó, ya que tiene licencia como diputado de mayoría; pero no como plurinominal, hecho que describió como “una canallada jurídica para burlar la legalidad”.
Argumentó que se puede estar de acuerdo, o no, con la actitud del diputado petista Gustavo Muñoz Mena en torno a la sesión de la legislatura en que se aprobó el presupuesto estatal, pero “siempre lucharé por defender la libertad que él tiene por expresar sus puntos de vista”.
Muñoz Mena “al final expresó el rechazo a esa actitud autoritaria y a esa falta de vocación de diálogo y actitud democrática al interior del congreso”, dijo Narro Céspedes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad