Wednesday 18 de January de 2017

Echan a paciente de hospital por ser indocumentada

Espera que la atiendan en Houston

     13 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

DALLAS, TEXAS.- Un hospital estatal de Galveston está siendo criticado por presuntamente obligar a una paciente, que requería de una urgente cirugía, a dejar su cama y abandonar las instalaciones porque era una inmigrante indocumentada.
La afectada, María Sánchez, de 24 años, denunció a la prensa de Galveston y Houston que fue expulsada del hospital John Sealy, una unidad de la red de salud de la Universidad de Texas, por un médico.
La mujer mencionó que le pidieron irse a México, de donde es originaria, para someterse a la operación que requería.
La expulsión se dio cuando Sánchez estaba siendo preparada para una intervención quirúrgica en la que se buscaría extirpar un tumor que está creciendo a lo largo de su columna vertebral.
El esposo de Sánchez, Luis Aguillón, quien tiene la residencia legal en Estados Unidos, dijo que tras haber sido echada del hospital el pasado 12 de enero, luego de permanecer internada seis días, su esposa tuvo que viajar a Houston para ser atendida en el hospital Ben Taub, operado por el condado de Harris.
Aguillón dijo que su esposa permanece aún en ese hospital público, uno de los más grandes de Houston, en espera de su operación.
El caso de Sánchez, que fue dado a conocer esta semana por periódicos y programasde televisión como The Houston Chronicle y Fox News, ha revivido el debate sobre la atención de salud a indocumentados.
"La posición deshumanizante asumida por el médico en este caso es lamentable", dijo Francisco Hernández, un abogado de inmigración en Fort Worth, Texas.
El hospital y el médico '"parecerían haber olvidado el juramento que tomaron para proporcionar atención y no hacer daño", refirió el abogado.
Comentó que el asunto de quién debe ocuparse de la atención de salud a indocumentados, ha sido discutido por muchos años.
Una buena parte de los hospitales públicos sostenidos por los impuestos de los contribuyentes no están autorizadas a ofrecer atención de salud a indocumentados, salvo en caso de una emergencia, explicó Hernández.
La gravedad
El crecimiento del tumor que afecta a Sánchez la ha dejado ya incapacitada para utilizar su mano derecha y, si no se extirpa, puede crecer tanto que los médicos piensan que no sería capaz de respirar sin un tubo insertado en su pecho.
El tumor, además, está entrelazado en las vertebras de la mujer.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad