Wednesday 18 de January de 2017

Édgar hizo la faena pero falló con la espada

     19 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pegado a los pitones, Badillo se lució con las banderillas.
Pegado a los pitones, Badillo se lució con las banderillas.

El chaval guadalupense de la Academia Taurina del Incufidez, Édgar Badillo volvió a poner en jaque a los punteros Ricardo Frausto y Alejandro López, y al español Lorenzo Sánchez, en la novillada internacional celebrada en la plaza Fermín Armillita Espinosa, de Jalostotitlán, Jalisco.
El duelo esperado por los aficionados fue en la puesta de banderillas entre Badillo y Alejandro López, siendo el guadalupense el mejor al pegar tres buenos pares, brillando con dos de “violín”, para ser aclamado con dianas y aplausos.
El primer par de palos que puso fue a invitación que le hizo el propio López y ahí el chaval de la Villa dio a entender a sus alternantes que iba por el triunfo.
Fue el tercer espada en el orden de salida y en turno le correspondió el novillo “Alumno” al que recibió con farol de rodillas y ya de pie con lances de izquierda y derecha.
Después de las banderillas y la vara, Édgar va por la muleta para comenzar el último tercio ante “Alumno”, torito bravo, que humillaba pero que también mostraba peligro como sus demás “hermanos”.
Inicia la faena, torero y animal se aceptan el reto para ver quien de los dos aguantaba más, Édgar comienza una larga faena muy variada con pases de derecha, naturales, molinetes, de rodillas, péndulos, por alto, bernardinas, de pecho, rematando con el quite de oro.
En un descuido el toro zarandeó a Badillo con un fuerte “arropón” sin consecuencias, sólo le hizo un “chipote”.
Ya tenía ganadas las orejas, pero faltaba la suerte suprema, la de matar y aquí el gozo se fue al pozo, pincha en el primer intento, en el segundo hunde la espada, se amorcilla el animal, por fin cae, pero el puntillero no lo remata bien y se levanta el toro.
Édgar vuelve a estoquearlo, “Alumno” se resistía a morir, la autoridad da el primer aviso al torero y por fin el toro dobla las patas.
La gente premió al novillero guadalupense con fuerte andanada de aplausos en una actuación más en su camino dentro de la fiesta brava.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad