Thursday 19 de January de 2017

Edificarán abrevaderos en el Cañón de Tlaltenango

     9 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por medio del Programa Desarrollo de Zonas Áridas (Prodeza), construirá 15 abrevaderos en la región del Cañón de Tlaltenango.
Luis Felipe Medina Guerrero, jefe del distrito de Desarrollo Rural 189 de la dependencia federal, explicó que el proyecto forma parte del Programa de Construcción de Bordos.
“Es un programa complementario para la conservación de agua y de suelos en la región, y ayuda mucho en periodos de sequía”, dijo.
El funcionario explicó que pese a ser una zona en la que llueve mucho, se optó por el programa debido a que hay lugares donde el agua escasea por mucho tiempo.
Medina Guerrero explicó que se buscará que se caven pozos comunitarios de gran extensión, que requieran hasta 200 horas de trabajo de la maquinaria, lo que generaría una inversión de 200 mil pesos.
El funcionario comentó que se tiene apoyo gubernamental de hasta el 60% del costo total de los trabajos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad