Tuesday 17 de January de 2017

Edificio del 3x1 no puede pertenecer al SNTE, advierte la Sedesol

El terreno es de la organización magisterial, dice Omar Pereyra

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobierno de Valparaíso, que dirigeJorge Torres, entregó el inmueble. (Cortesía)
El gobierno de Valparaíso, que dirigeJorge Torres, entregó el inmueble. (Cortesía)

ZACATECAS.- El edificio que se construyó con dinero del Programa 3x1 para el SNTE en Valparaíso no puede pertenecer a la organización de maestros, dijo Víctor Manuel Larraguivel Bustamante.
El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal dijo que el comité de obra puede determinar si el SNTE utiliza el inmueble.
Y es que el edificio no puede pertenecer al sindicato, ya que en los estatutos del Programa 3x1 se indica que las obras construidas tienen que ser directamente para beneficio de la comunidad y de los familiares de los migrantes, expuso el funcionario.
Advirtió que en caso de que resulte que el edificio fue verdaderamente destinado al SNTE y lo estén utilizando de manera particular, se hará el reporte ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) para que realice las acciones correspondientes.
El funcionario federal comentó que el acuerdo para la construcción del edificio se realizó entre la Sedesol, el Gobierno del Estado, las autoridades municipales y los representantes de los migrantes.
Dijo también que de la construcción del inmueble se encargó el Ayuntamiento de Valparaíso y que la dependencia estuvo al pendiente del ejercicio, así como la Secretaría de la Función Pública, hasta que fue entregada al comité de obra, conformado por los beneficiarios, quienes son familiares cercanos de los migrantes.

No se engañó a migrantes, dice Pereyra
Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), descartó que se haya engañado a los migrantes con la construcción del edificio seccional de Valparaíso, que fue entregado la semana pasada.
Aseguró que en la construcción de este edificio nunca hubo malversación de recursos ni de información, ya que el proyecto se presentó ante los organismos indicados en tiempo y forma.
Indicó que el terreno de este inmueble está registrado a nombre de la organización sindical y explicó que fue gracias a la gestión de varios docentes ante connacionales.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad