Friday 24 de March de 2017

Edificio histórico de Sombrerete, reducido a cenizas

Aseguran autoridades que apoyarán a los afectados

     17 Apr 2013 22:13:34

A- A A+

Compartir:
Este domingo el incendio consumió la finca.
Este domingo el incendio consumió la finca.

SOMBRERETE.- La ferretería La Mariposa que fue consumida por el fuego este domingo representaba uno de los lugares de mayor tradición de los sombreretenses.
Habitantes consideraron que además de tradición, "el lugar guardaba historia y magia", ya que este negocio fue el primero en su tipo en el municipio.
La estructura hecha completamente de madera era lo que distinguía a la finca “eso era lo que le daba su toque histórico y cultural", dijo Juan Manuel Serrano, vecino de la cabecera.
“En su tiempo fue un lugar majestuoso, y el edificio era imponente y se fue consolidando en el gusto de la población a través del tiempo y verlo reducido a cenizas, es algo triste de asimilar”, comentó.
A pesar de que La Mariposa estaba cerrada desde hace muchos años, “remontaba a otra época, fue duro ver como se nos iban de las manos 60 años de historia”, opinó Victoriano Murillo.
“ Uno iba a comprar desde un tornillo o un clavo, hasta implementos más grandes para campesinos, al entrar y ver la majestuosidad del sitio era algo maravilloso”, recordó.
Lamentablemente, agregó, "todos los días tendremos que recordar la desgracia de La Mariposa porque el edificio está en pleno corazón de la ciudad", dijo Murillo.
El secretario de gobierno Jesús Carrillo Gaucín, anunció que ya se iniciaron los peritajes, que además de acabar con este edificio, también perjudicó severamente a tres locales contiguos.
Expuso que como autoridades municipales apoyarán a losr perjudicados.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad