Tuesday 17 de January de 2017

Edil que desvió dinero no ha dado “ni un solo pago”

El SUTSEMOP le aplicará al edil una sanción: Caldera

     17 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El regidor Osvaldo de León era delegado sindical.
El regidor Osvaldo de León era delegado sindical.

FRESNILLO.- Hasta la fecha el regidor Osvaldo de León Pinales no ha dado “ni un solo pago” para resarcir los 73 mil pesos que desvió  de una partida para el seguro de vida de trabajadores, confirmó Antonio Caldera Gutiérrez.
El secretario de finanzas del comité estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) dijo que el edil se comprometió por escrito a liquidar dicho monto.
“Definitivamente tiene que pagar, independientemente de cómo lo quiera hacer; nosotros no somos ningunos inquisidores ni mucho menos, pero Osvaldo está obligado a pagar lo que ya reconoció”, advirtió Caldera.
Por lo pronto, mencionó que avanza el proceso legal que se interpuso para conminarle a devolver el dinero.
“Fue desvío de recursos porque la presidencia le pagó el recurso correspondiente al seguro de vida de los trabajadores en tiempo y forma  y Osvaldo se lo gastó”, expresó el representante sindical.
Consideró que los responsables de coadyuvar para  exigirle el pago son los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del SUTSEMOP.
“Aparte de que tendrá que pagar el adeudo, el Comité de Honor y Justicia le aplicará una sanción, la cual  va desde una amonestación hasta la expulsión del sindicato según se determine”, dijo el secretario de finanzas del comité sindical.
La observación por el manejo de los 73 mil pesos del seguro de vida de empleados se hizo cuando Osvaldo de León era delegado sindical en El Mineral, durante la pasada administración.
Posteriormente, el hombre accedió a una regiduría y la delegación sindical pasó a manos de Ramón Tarango.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad