Tuesday 24 de January de 2017

Edil, responsable de muerte de diputado federal

     6 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alberto López Rosas, titular de la Procuraduría General de Justicia. Alberto López Rosas, titular de la Procuraduría General de Justicia.
  • Alberto López Rosas, titular de la Procuraduría General de Justicia. Alberto López Rosas, titular de la Procuraduría General de Justicia.
Imagen de


CHILPANCINGO, GRO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó a Antonio y Florencio Jiménez Chino, este último policía ministerial destacamentado en el municipio de Huamuxtlan, como probables responsables del homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz y su asistente, Erick Estrada Vázquez.
En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, señaló que en la muerte del legislador estaría involucrado un edil de La Montaña, en la autoría intelectual.
Puntualizó que además del edil del municipio de La Montaña estarían involucradas otras dos personas más, apodadas El Gordo y El Pato, cuyos retratos hablados fueron presentados.
El funcionario dijo que para acreditar la presunta responsabilidad se contó con el registro de llamadas de teléfono celular del diputado agraviado, el cual Antonio Jiménez Chino, de 19 años de edad, conocido como El Fantasma, utilizó en reiteradas ocasiones después de los hechos.
La detención de las personas se logró hace dos días, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort.
Según la declaración ministerial de los detenidos, Antonio Jiménez confesó haber recibido 10 mil pesos como pago por el homicidio del diputado, y Florencio recibió 5 mil pesos para abrir camino a bordo de un auto Nissan Tsuru,a fin de interceptar el vehículo del legislador.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad