Saturday 21 de January de 2017

Ediles de Fresnillo deben devolver 240 mil pesos

Se dieron indebidamente bonos de 12 mil pesos para despensas

     21 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Cada uno de los 20 regidores del ayuntamiento recibió una notificación para resarcir 12 mil pesos.
La disposicion se debió a que los ediles se otorgaron bonos de despensa por dicho monto el año pasado, sin haberlo autorizado en cabildo.
Los 20 regidores recibieron de forma personalizada una notificación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre estas irregularidades.
Alejandro González Cosío, contralor municipal, confirmó que el ayuntamiento recibió una serie de cédulas por parte de la ASE en las cuales se informa el hecho.
Dijo que la recomendación es que los ediles regresen el recurso económico que recibieron en vales de despensa.
Sin embargo, el funcionario mencionó que aún no se tiene un plazo previsto para el cumplimiento.
González Cosío explicó que los regidores reciben una dieta por parte de la administración y al formar parte del cabildo se consideran como patrones.
Por ello, expuso, los ediles no tienen este tipo de prestaciones legalizadas.
De acuerdo con el procedimiento, se espera que los regidores respondan la recomendación; posteriormente será la 60 Legislatura quien emita un dictamen final al respecto.
Sin embargo, el contralor consideró que lo más probable es que se ejecute la orden resarcitoria, ya que no se justifica la entrega de los vales.
La instancia que puede ejecutar el cobro será la Dirección de Finanzas y Tesorería del municipio, a cargo de la tesorera Ana María Alvarado Rodríguez.
González Cosío comentó que los bonos sólo se dieron de septiembre a diciembre del año pasado.
A partir de febrero se aplicó la Ley de Salarios Máximos y los ediles determinaron asignar un recurso económico para gestión, que debe comprobarse ante la Dirección de Finanzas y Tesorería.
El contralor municipal expuso que ante el caso de los vales de despensa puede hacerse una recomendación al cabildo por parte de la instancia que representa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad