Monday 23 de January de 2017

Ediles de Tlaltenango no recibirán bonos

Regidores no tienen derecho a aguinaldo, dice la tesorera

     25 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Rosalba Castañeda, tesorera municipal.
Rosalba Castañeda, tesorera municipal.

TLALTENANGO.- Los 13 regidores  de la administración municipal no recibirán bonos económicos por el cierre de año, aseguró la tesorera municipal, Rosalba Castañeda Orozco.
La funcionaria explicó que en el presupuesto para este año no se incluyó ningún gasto para darles alguna compensación a los regidores.
En cuanto al aguinaldo, comentó que los ediles no pueden recibir dicho beneficio,  ya que no se consideran como trabajadores con ese tipo de derechos en el ayuntamiento.
Por ley, mencionó Castañeda Orozco,  los regidores no reciben salario, sino una dieta, es decir, un apoyo económico por realizar sus funciones como miembros de la administración municipal.
Por esta situación, expuso la tesorera, los ediles de Tlaltenango no tienen ninguna prestación social, como seguro médico, fondo de ahorro o de vacaciones.
Cada uno de los 13 regidores recibe una dieta de 12 mil 540 pesos, mensuales, según el portal de transparencia del municipio.
Rosalba Castañeda explicó que una vez realizadas las deducciones de impuestos, cada edil recibe 10 mil 531 pesos mensuales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad