Wednesday 18 de January de 2017

Ediles tienen que informar sobre el uso de bono

Amparo sólo retrasa procedimiento: Del Muro

     16 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Son, según la CEAIP, 15 los regidores que se resisten a entregar cuentas. (Cortesía)
Son, según la CEAIP, 15 los regidores que se resisten a entregar cuentas. (Cortesía)

Pese a que los regidores de Fresnillo presentaron un amparo para evitar dar a conocer los gastos de la partida de gestión por 35 mil pesos, sólo se atrasará la obligación de dar la información.
En mayo pasado, una personas pidió datos a través del sistema Infomex acerca de la aplicación del bono de gestión y la mayoría de los ediles recurrieron a un amparo.
Juan Fernando del Muro Valles, jefe de la Unidad de Enlace de Acceso a la Información, expresó que de acuerdo a su opinión, el trámite ante las instancias federales sólo retrasa el plazo para que los ediles presenten a los beneficiarios de sus gestiones.
“Hay algunos que se ampararon ante la justicia federal por supuestamente, afectar sus garantías individuales se interpone el amparo y se trunca el procedimiento”.
El funcionario municipal admitió que “ahora se tiene que dar una resolución por parte de los Tribunales Unitarios de Circuito que son los responsables del fallo”.
Desconoció la cantidad exacta de regidores que promovieron el amparo y dijo que fueron 14 ó 15, de los 20 que conforman el Ayuntamiento.
Del Muro Valles expresó que en el caso de la síndico Martha Piña Raygoza, presentó un registro de las gestiones hasta mayo, como se previó en la solicitud de información.
“Como unidad de enlace nos ponemos a la orden para que quien quiera subir su información, se va tener la apertura para dar a  conocer en que se aplican los 35 mil pesos, algunos ya los tenemos en el apartado de regidores en la página http://www.fresnillo.gob.mx/”.
El jefe de la unidad aseguró que pese a que algunos regidores se ampararon, presentaron información para subirla a Internet como fue Gerardo Antonio García Villa, “esto no está en su obligación en tanto no se dé el fallo”.
Explicó que el trámite del amparo fue personal, ya que así recibieron las notificaciones de la solicitud por parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad