Tuesday 24 de January de 2017

Educación, 20 años estancada: experto

     20 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Mientras otros países han revolucionado la educación con investigaciones como la creación del primer teléfono celular inteligente, productos tecnológicos sofisticados, softwares y tecnologías agroindustriales, México se ha estancado 20 años.
El catedrático e investigador Axel Didriksson destacó que otras naciones alcanzaron hace dos décadas la universalización de la educación superior, pero el país apenas la logró en la educación secundaria.
Con más de 100 millones de mexicanos, la población con estudios de primaria es de 36 millones 467 mil personas; el número de quienes tienen posgrado no alcanza los 900 mil y los alumnos con bachillerato son 830 mil, explicó.
Durante la conferencia Omisiones y Desafíos de la Universidad Pública, que organizó el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Didriksson enfatizó que en 40 años en el mundo se han madurado varias disciplinas avanzadas, pero este desarrollo se da en otros países porque según las investigaciónes Brain Drain("fuga de cerebros") hay 1.5 millones de graduados universitarios mexicanos que investigan fuera del país.
Por ello dijo que el reto será promulgar la producción del conocimiento  y el desarrollo desde la universidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad