Tuesday 24 de January de 2017

Educación de calidad para todos

     18 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Es indudable que esta gran consulta nacional dará como resultado un Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que como lo ha expresado el presidente Peña Nieto, contará con el sustento y apoyo ciudadano y en el que se plasmarán las voces de la sociedad que nos permitan tomar mejores decisiones.
Es importante destacar que en materia de educación en Zacatecas, ya se ha iniciado con la actividad de escuchar, de incentivar la participación de autoridades educativas y civiles, docentes de todos los niveles y modalidades educativas, estudiantes de las escuelas normales públicas y privadas, organizaciones sindicales y padres de familia, así como investigadores interesados en el desarrollo de la formación inicial.
El Ejecutivo federal con la intención de promover y garantizar la participación democrática de la sociedad, ha organizado diferentes foros estatales en las principales ciudades del país, incluyendo Zacatecas, los cuales inician en este mes de marzo y concluyen en abril del 2013.
En estos foros o por medio de la página http://pnd.gob.mx se puede colaborar aportando  propuestas, opiniones y demandas de los ciudadanos y grupos de interés en torno a cinco ejes fundamentales: un “México en paz”, un “México incluyente”, un “México con educación de calidad para todos”, un "México próspero” y un “México con responsabilidad global”.
El eje un “México con educación de calidad para todos”, abarca principalmente temas de educación, ciencia, tecnología e innovación, y tiene como propósito generar las condiciones necesarias para contar con un capital humano de calidad y propiciar la innovación industrial.

De los profesionales de la educación
En este contexto, la Seduzac convocó a participar en los foros regionales y en el foro estatal “Prospectiva de la formación inicial de docentes en Zacatecas”; los foros regionales se realizaron el día 15 de marzo y el foro estatal se realizará el 20 de marzo del 2013.
Los ejes temáticos en los cuales se está analizando la educación normal a partir de la revisión de sus alcances y limitaciones, fueron diseñados con la finalidad de generar las condiciones necesarias que permitan aplicar nuevas estrategias para fortalecer la educación normal en la entidad, los cuales son: pertinencia de la formación de los futuros educadores, regulación de la matrícula en la educación normal, profesionalización docente de los formadores: compromisos y retos, la vinculación entre la educación básica y la educación normal, mejora física y conectividad de las escuelas normales, resultados de las evaluaciones externas de las escuelas normales y su impacto en la formación docente y tendencias en la formación inicial: modelo basado en el aprendizaje y del desarrollo de competencias.
Seguramente las ponencias presentadas en estos foros se traducirán en acciones que mejoren la calidad de la educación en Zacatecas.

*Representante de la SEP
analistaeducativo@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad