Tuesday 24 de January de 2017

Educación, esencial en plan de desarrollo

     9 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El sector educativo tendrá una participación importante en el foro regional para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo, indicó Rafael Sánchez Andrade, representante en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El foro será en el Palacio de Convenciones, donde se reunirán padres de familia, alumnos, maestros y autoridades educativas para definir el rumbo de este sector, aseguró.
El funcionario dijo que en la reunión, que será el 12 de abril, habrá mesas de trabajo donde se dará voz a varios ponentes para que expresen sus inquietudes sobre las acciones a realizar para lograr una mejora en el sistema de educación pública.
Sánchez Andrade recordó que esta actividad es convocada por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que participarán autoridades estatales y federales. Además de sumarse a las actividades del foro, reiteró que la reforma educativa no amenaza con privatizar la educación, pues hay espacio para instituciones públicas y privadas.
Recordó que en Zacatecas menos del 6% de los estudiantes acuden a escuelas particulares y hay una disminución del sector privado en la educación, ya que se incrementó la matrícula de algunas escuelas públicas.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad